POLÍTICA / REUNIÓN Y POLÉMICA
Este miércoles 27/01 por la tarde, Marcos Peña el jefe de Gabinete recibió a dirigentes de organismos de derechos humanos que, encabezados por Estela Carlotto, plantearon inquietudes en torno a la continuidad de las políticas de Estado en materia de memoria, verdad y justicia.
"Vinimos con la mejor buena voluntad porque el diálogo es necesario entre los organismos de Derechos Humanos y el Estado" señaló Carlotto al término del encuentro y añadió: "Dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado".
Entre los puntos figuran la continuidad de los juicios de lesa humanidad, los "despidos masivos" y la detención de Milagros Sala, entre otros.
La titular de la Abuela de Plazas de Mayo se había quejado en las últimas horas porque había pedido una reunión a Macri, quien le contestó, según aseguró, que "no" tenía tiempo para una audiencia.
A falta de un lugar en la agenda de Macri, la líder de la organización de derechos humanos fue recibida por el jefe de Gabinete.
"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", se quejó Carlotto sobre la decisión del Presidente.
"Parece que está muy ocupado", consideró con ironía la presidenta de Abuelas.
Carlotto dijo que el Presidente los "discriminó" al no recibirlos, mientras que anteayer se reunió con un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Macri en su Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario