DYN / JUANA RODRÍGUEZ |
En Mar del Plata, venció 3 a 1 a Independiente. Noir, Lautaro Martínez y Roger Martinez convirtieron para el ganador, mientras que Lucero lo hizo para los de Pellegrino, que terminaron con 10 por la expulsión del uruguayo Rodríguez. El equipo de Sava debutará en la Libertadores el miércoles ante Puebla en México.
Racing derrotó 3 a 1 a Independiente en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en el que se puso en juego el trofeo Ciudad de Avellaneda. Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martinez anotaron los goles del ganador, mientras que Juan Martín Lucero había empatado transitoriamente para equipo conducido por Mauricio Pellegrino.
Con el debut en la Copa Libertadores ya en el horizonte (el miércoles enfrentará a Puebla en México, en el partido de ida de la primera fase del certamen), Facundo Sava optó por preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares, mientras que Pellegrino presentó a los mejores con los que pudo contar (faltaron Diego Vera y Hernán Pellerano, lesionados).
El Rojo tuvo un mejor arranque y generó dos chances que fueron abortadas por buenas intervenciones de Sebastián Saja.
A los 8 minutos el arquero envió al córner una media vuelta de Cristian Rodríguez, mientras que a los 13, luego de un pase profundo del mediocampista uruguayo, el guardavalla salió rápido y anticipó a Juan Martín Lucero antes de que el delantero quedara de cara al gol.
De todos modos, la Academia no perdió el orden y se fue adelantado en el campo. La primera aproximación de riesgo fue a los 16 minutos, cuando Facundo Pereyra ganó la espalda de la defensa, controló muy bien el balón, pero definió mal ante Diego Rodríguez.
Mientras el arquero se encargaba de cerrar su arco, otro Diego Rodríguez complicaba las aspiraciones de Independiente.
A los 22 minutos, el mediocampista uruguayo le aplicó un planchazo en el círculo central a su compatriota Washington Camacho y Federico Beligoy le mostró la roja.
La ventaja numérica fortaleció la búsqueda de Racing, que volvió a avisar con un cabezazo de Camacho, tras un córner desde la izquierda, que controló Rodríguez. De todos modos, después de ese chubasco inicial Pellegrino reorganizó a su conjunto, que cerró la etapa inicial con una buena imagen, aunque sobre la hora Rodríguez debió intervenir nuevamente para tapar a Pereyra y evitar el remate del exjugador de Gimnasia.
En el inicio del complemento dio la sensación de que Independiente podría dar el golpe, pero a los 12 minutos fue su rival el que se adelantó gracias a la precisión del pie izquierdo de Oscar Romero. El paraguayo esperó el momento justo y le puso un pase quirúrgico a Ricardo Noir, quien le ganó la espalda a Toledo (de muy floja noche) y definió con un toque suave sobre el cuerpo de Rodríguez.
Sin embargo, el Rojo no se dio por vencido y consiguió la igualdad a los 23 minutos: la defensa de Racing marcó mal en un córner desde la derecha y Lucero cabeceó libre y sin marca a centímetros de la línea de sentencia para sellar el 1 a 1.
Igualmente era Racing el que mantenía el dominio del juego y así fue como en una ráfaga encaminó el pleito. A los 30 minutos Víctor Cuesta no alcanzó a cortar de cabeza un pase elevado de Romero, Tagliafico tropezó, el juvenil Lautaro Martínez aprovechó las ventajas y mandó la pelota a la red entre las piernas de Rodríguez.
Y antes de que Independiente pudiera asimilar ese impacto, el equipo de Sava lo liquidó con otro balón largo que capitalizó Roger Martínez, quien le ganó a Jesús Méndez en la corrida y definió al primer palo para dar forma definitiva a la victoria.
De esta forma, Racing cerró con una sonrisa su participación en los amistosos veraniegos y llegará fortalecido animicamente a su debut en la Copa Libertadores: el próximo miércoles visitará a Puebla en México, en el encuentro de ida de la primera fase. (www.clarin.com.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario