POLÍTICA
AJUSTE DE PRECIOS - Dicen que el ajuste en el servicio energético es una medida “realmente alarmante por el impacto que causará en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores” de la provincia de Buenos Aires.
Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se dirigieron al Gobierno nacional preocupados por el ajuste de precios en la energía.
Son los intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde -Lomas de Zamora-, Gabriel Katopodis -San Martín-, Mariano Cascallares -Almirante Brown- y Juan Zabaleta -Hurlingham-, quienes aseguran que “en representación de muchos otros” solicitaron “urgentemente” una Audiencia Pública al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, como consecuencia del anuncio hecho por el gobierno nacional sobre el aumento en las tarifas del servicio energético.
“Es una medida realmente alarmante por el impacto que causará en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores y en la economía de las PyMEs e industrias de nuestros muni.cipios y los de toda la Provincia de Buenos Aires”, reza el texto de los intendentes peronistas.
“El Gobierno nacional está preocupado por reducir el gasto y recaudar más, sin contemplar las políticas públicas que amparan a jubilados, hogares multifamiliares, trabajadores informales, titulares de programas sociales, vecinos con seguro de desempleo y de escasos recursos”, dicen los alcaldes en el escrito presentado al gobierno de Mauricio Macri.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, expresó hoy su preocupación por la forma en que se llevará a cabo el sinceramiento tarifario en la energía eléctrica y la ausencia de medidas para contrarrestar la desmedida e irregular carga impositiva.
“Veo con preocupación que, ante los aumentos en los costos mayoristas de la energía eléctrica publicados por el gobierno en el boletín oficial, nada se hable de la desmedida e irregular carga impositiva que tiene el interior de la provincia de Buenos Aires sobre el consumo de esta última”, afirmó el senador Albisu.
“La política en materia de prestación de servicios públicos del Kirchnerismo fue claramente desastrosa, retrógada y muy injusta socialmente. El gobierno saliente se encargó de subsidiar con la plata de los impuestos de todos los argentinos los consumos eléctricos de las clases media alta y alta de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El resultado fue que el área metropolitana pagó de 5 a 10 veces menos la luz que Córdoba, Santa Fe o el propio interior de nuestra provincia de Buenos Aires”, aseguró el legislador provincial. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario