CARROS DE BARRENDEROS / FOTO: DIARIO EL DÍA |
TRAS UNA DENUNCIA DEL MUNICIPIO POR FALTANTES DURANTE LA TRANSICIÓN: Hallaron juegos de plaza, refugios de paradas de micros, luminarias y carros de barrenderos.
La Justicia penal de La Plata secuestró ayer una importante cantidad de bienes del espacio público que pertenecen a la Comuna, tras una serie de allanamientos simultáneos en propiedades de distintos barrios, en el marco de la denuncia penal que el intendente Julio Garro había realizado el mes pasado por faltantes de maquinaria y material en las delegaciones.
Desde carritos de barrenderos a luminarias de las calles, farolas de las plazas, juegos de plaza y hasta refugios metálicos de paradas de micros fueron encontrados durante los procedimientos en diferentes galpones y que son propiedad del municipio.
Pero, además, se encontró una decena de camiones que no figuran en el inventario municipal pero que tenían el logo de la Comuna y estaban “ocultos”.
Como viene publicando este diario, al asumir, el jefe comunal denunció que encontró las delegaciones “vaciadas” y que acudiría a la Justicia por las maquinarias, vehículos y herramientas de trabajo faltantes que son propiedad de la Comuna, en el marco de la conflictiva transición de gobierno.
Luego de una serie de indagatorias realizadas en la Justicia penal, ayer se realizaron seis allanamientos simultáneos a cargo del fiscal Marcelo Romero, en distintos galpones que, según pudo saber este diario, estarían alquilados por algunas de las cooperativas que prestaron servicio en la anterior gestión.
EL PROCEDIMIENTO
Romero explicó ayer que los seis galpones donde se hicieron los allanamientos “estaban cerrados”. Ubicados en distintos puntos de la Ciudad, la mayor cantidad de material se encontró en un predio ubicado en 149 entre 44 y 45, donde se hallaron, según el fiscal, “luminarias nuevas y usadas, entre focos y columnas, 50 carros de barrenderos, refugios metálicos de paradas de micro y hasta juegos de plaza”.
Vale recordar que a principios de noviembre dirigentes de Cambiemos habían denunciado el robo de los juegos en distintas plazas y parques.
Los allanamientos de la Justicia se hicieron ayer con la presencia de funcionarios del gabinete, con quienes se corroboraba la existencia o no en inventario de los objetos encontrados.
En el caso de los elementos de trabajo y de espacio público, pertenecían al municipio, indicó Romero; en el caso de los camiones “ocultos”, no se pudo constatar la pertenencia a la Comuna aunque “tenían el logo de la Municipalidad”.
Según pudo saber este diario, la Justicia dejó una guardia en el predio de San Carlos para continuar hoy con el operativo. “Había tantas cosas que no pudimos terminar de contar”, dijeron funcionarios judiciales. (www.eldia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario