domingo, 21 de febrero de 2016

¿SERVINI DE CUBRÍA O AFA?: EL PJ BUSCA UNIDAD PERO PUEDE CAER EN UN TRIUNVIRATO

CLAVES / POLÍTICA 

La crisis peronista sólo tiene en claro una cosa: Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora fueron circunstancias del pasado


Mientras el presidente del Partido Justicialista (PJ), Fernando Espinoza, asegura que hay consenso para postular al diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y que eso se traduce en un 90% del peronismo que está de acuerdo, la jueza en lo electoral, María Servini de Cubría, amenaza con intervenir el partido de no llegar a un acuerdo. 


El peronismo necesita un líder, pero las discrepancias se acrecientan a medida que se acerca el miércoles 24/02 cuando se realice el primer encuentro nacional desde 2014.

En el estadio Obras Sanitarias, ubicado sobre la avenida Del Libertador, se darán cita unos 900 delegados de las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Bueno Aires para solucionar las diferencias cara a cara.

Pero el miedo es tal que hasta se está planteando la idea de la conducción en forma de triunvirato, tal como sucedió en AFA entre Luis Segura (Argentino Juniors), Daniel Angelici (Boca Jrs.) y Matías Lammens (San Lorenzo) tras la muerte de Julio Grondona.

“Es un último recurso si no logramos encolumnar a todos los sectores detrás de un solo candidato”. "De un lado los díscolos, críticos del kirchnerismo y que proponen una postura más dialoguista con el gobierno nacional, cuya cabeza visible es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; del otro el espacio más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conformado por La Cámpora y sus aledaños; en el medio, un amplio universo de dirigentes que coincide con la línea política del kirchnerismo pero exige un reparto de poder más horizontal hacia el interior del movimiento", cuenta Página/12.

Allí juegan un papel importante el ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, y el tigrense, Sergio Massa, quienes están en contacto permanente con Urtubey.

La lista de posibles triúnviros es larguísima, e incluye, entre otros, a Gioja; a Urtubey; al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; al ex candidato presidencial Daniel Scioli; al titular de la CGT Alsina, Antonio Caló y al diputado Eduardo De Pedro.

También podría haber lugar para el cupo femenino, que recaería en la gobernadora fueguina Rosana Bertone o en la ex senadora por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, agrega el medio. Pero si el gobernador de Salta se lanza, el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Milton Capitanich, está listo para enfrentarlo.

La película se rodará hasta el 8 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones, pero puertas adentro reconocen que este miércoles “o terminamos todos abrazados o terminamos a los sillazos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario