Imagen Archivo |
La iniciativa consiguió 367 votos. Ahora, el proyecto pasa al Senado. La iniciativa consiguió 367 votos.
Ahora, el proyecto pasa al Senado. La Cámara de Diputados de Brasil votó por dar continuidad y elevar al Senado el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.
La mandataria está acusada de "crimen de responsabilidad" por supuestas maniobras ilegales con los presupuestos de 2014 y 2015. La iniciativa consiguió 367 votos, 25 más de los necesarios. En la larga votación que duró más de cinco horas 135 legisladores oficialistas votaron en contra.
La jornada arrancó con una tensión extrema. "Está abierta la sesión bajo la protección de Dios y en nombre del pueblo brasileño", dijo el presidente de la cámara, Eduardo Cunha, en un ambiente de extrema agitación, con diputados que gritaban "No al golpe" o "Impeachment ya" y se dieron empujones.
LOS PASOS A SEGUIR DEL PROCESO
Como se llegó al mínimo de 342 votos a favor del impeachment, la iniciativa pasará al Senado. Si la Cámara Alta ratifica en las próximas semanas esta decisión, Rousseff, de 68 años, será sometida a un juicio político que implica su separación transitoria del cargo.
La sustituiría su vicepresidente, Michel Temer, quien podría gobernar hasta el fin del mandato en 2018 si los propios senadores declaran a Rousseff culpable en un plazo de 180 días.
Rousseff niega los cargos que se le imputan y los atribuye a una conspiración liderada por Temer y por Cunha, sobre quien pesan acusaciones de corrupción. (tn.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario