POLÍTICA / "SI MORENO DICE QUE MILANI ES PATRIOTA..."
Clara Waite, cuñada de César Milani y ex diputada provincial de Córdoba por el PJ, se refirió esta mañana a las polémicas declaraciones de Guillermo Moreno sobre el ex Jefe del Ejército.“Milani es un patriota, una excelente persona”, había dicho el ex Secretario de Comercio.
Recientemente el propio Moreno admitió que tiene una sociedad comercial con el militar en un local de venta de comidas rápidas (panchería).
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Waite sostuvo: "Si Guillermo Moreno dice que Milani es patriota insulta a los patriotas, y si Milani dice que Guillermo Moreno es peronista, insulta al general Perón"
"Yo creo que Milani tiene que ser investigado y procesado en la causa de la Rioja y Ledo", argumentó la ex legisladora, una de las principales impulsoras de las investigaciones que pesan sobre su cuñado.
Asimismo, agregó que "Milani siempre estuvo bajo la órbita de Videla", y que "no puede decir que no sabe nada" de los crímenes de lesa humanidad por lo que es investigado.
Por último, explicó la cercana relación de los Kirchner con Milani. "Milani estuvo mucho tiempo en el sur, allá en el sur hizo amistades con los Kirchner", concluyó.
MILANI SABE
Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, replicó este fin de semana a César Milani, al asegurar que “no puede decir que no sabía nada” del destino del joven “porque estaba al mando” y consideró que el militar debería “estar detenido”.
“Trata de salvarse de todas las maneras posibles”, embistió Graciela Ledo contra Milani, quien, en el marco de las causas que enfrenta por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, dijo desconocer la suerte del soldado.
El teniente general retirado se declaró el viernes pasado, en una radio porteña, víctima de una “maraña mediática y judicial” a fin de ponerle “el mote de represor o asesino”, y deslizó la “intervención de algún organismo de inteligencia” para impulsar los procesos en su contra.
Entre otras causas abiertas, Milani enfrenta en Tucumán una investigación por la desaparición de Ledo en 1976, durante el Operativo Independencia, en el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón, pero nunca fue citado a indagatoria.
Respecto al soldado desaparecido, el exjefe del Ejercito afirmó: “Se me imputa que como oficial firmé un acta de deserción en el caso Ledo, (pero) jamás tuve vinculación con el mencionado soldado”.
“Se planteó de que fue asistente mío, pero hay cerca de 10 testigos en el expediente que testimoniaron que Ledo no era asistente mío, no estaba en mi grupo ni en mi sección, ni cerca mío. Nunca tuve nada que ver con el soldado Ledo en forma directa”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario