POLÍTICA / TARIFAZO: CAPÍTULO POLÍTICO
Juan José Aranguren dejó por un momento los tecnicismo para meterse en el barro político. Hasta allí lo arrastró a Sergio Massa.
El ministro de Energía le enrostró al líder del Frente Renovador que, aunque se "rasga las vestiduras" con sus críticas al tarifazo del gas, también incluyó en su proyecto presidencial la suba de los precios que pagan los consumidores.
"A mí me parece que mucha gente de la política que hoy se rasga las vestiduras de lo que está pasando, en sus propias plataformas políticas tenían también previsto modificar las tarifas porque no se podía seguir así", dijo Aranguren en declaraciones a radio La Red.
También le recordó su paso por el kirchnerismo, como jefe de Gabinete de Cristina Fernández, mientras se profundizaba el agujero energético.
"Y además muchos de ellos fueron partícipes de las políticas que se implementaron en los últimos años. Entre algunos de ellos, estoy hablando de Massa, sí, cómo no, lo digo. Nosotros vinimos acá a decir la verdad".
Massa había pedido el lunes la suspensión de los aumentos de tarifas al presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó por "pensar mucho en los números y poco en la gente".
Si bien opinó que la "situación del sistema enérgetico es heredada" y que "no es culpa" del gobierno actual, apuntó: "Eso no implica ser insensibles ante la realidad de la gente" que ahora debe afrontar fuertes aumentos.
"Hay empresas que no están dando la cara respecto de qué hacer con la plata de los contribuyentes", consideró Massa, que exhortó a las compañías y al gobierno a invertir en infraestructura para que el gas llegue a todos los barrios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario