POLÍTICA / TRAGEDIA DE ONCE
“De Vido no era un distribuidor de tareas sino un gestionador, que asignaba políticas y estaba en total conocimiento de lo que era el desmantelamiento del servicio y propiciaba favores constantes a TBA sin importarle el desastroso servicio que estaban prestando”, dijo Menghini en declaraciones a radio Nacional.
El martes, De Vido quedó a un paso de ser enviado por primera vez a juicio oral al confirmarse su procesamiento por la tragedia del tren de Once, causa en la que es acusado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.
La decisión fue de la sala II de la Cámara Federal porteña, que avaló el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo por 600 millones de pesos dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio.
“De Vido era el titiritero de la obra siniestra del desmanejo de TBA”, sostuvo este miércoles el abogado querellante, tío de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia, y recordó que tanto los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi como Ricardo Jaime señalaron a De Vido como “quien daba las órdenes y les ordenaba que favorezcan al grupo TBA o sigan determinada política ferroviaria”.
En ese marco, añadió que De Vido “claramente es la principal figura de este esquema” y que ahora las familias “esperan que Casación confirme las sentencias para que se aplique la condena firme”. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario