jueves, 14 de julio de 2016

VIOLENTA MARCHA POR EL TARIFAZO: DENUNCIAN QUE MILITANTES K AGREDIERON A INTENDENTE

SOCIEDAD / GENERAL RODRÍGUEZ 

El Intendente Kubar, atendido tras la agresión


NM: Para recordar: "LA FUERZA, ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS..." JAB

En la previa al ‘ruidazo’, la protesta que motorizan sectores independientes pero también partidos políticos opositores contra los aumentos en los servicios públicos, ayer (13/7) una marcha contra el tarifazo terminó con la agresión al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. 


El jefe comunal de Cambiemos, denunció que fue agredido cuando salió a recibir a los manifestantes y vinculó la marcha con concejales y militantes del Frente para la Victoria.

Además de Kubar, resultaron heridas dos mujeres policías, una con una fractura expuesta, el subdirector de Juventud, Agustín González Klajnberg, y un chico de 15 años, hijo de otro funcionario.

“Me podrían haber matado”, denunció Kubar, tras haber recibido un piedrazo en la cabeza, durante la marcha contra los tarifazos, en esa localidad.

El jefe comunal aseguró que “venían a la municipalidad a traer un petitorio, y los esperé para recibirlos”.

Sin embargo, contó que los manifestantes “estaban sacados, no sé si bajo los efectos de alguna droga” y comenzaron a tirar piedras y otros elementos contra el edificio municipal, al que quisieron ingresar.

Luego, el jefe municipal denunció que la protesta no fue organizada por vecinos autoconvocados sino por dirigentes y militantes del kirchenrismo.

"Quiero aclarar que esta marcha fue organizada por una multisectorial del FPV y no autoconvocada por vecinos independientes", apuntó.

Y agregó: “No obstante salí de mi despacho a recibirlos y a escuchar como hombre de la democracia sus planteos y reclamos con respecto a los aumentos de tarifas, pero no hubo dialogo del otro lado, solo insultos y agresiones", sostuvo.

“Me pegaron en la cabeza, al lado del oído. Si me daba un poco más arriba, en la sien, me mataba”, aseguró Kubar en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, Kubar enumeró otras agresiones que sufrieron sus funcionarios: “Al director de juventud le dieron un palazo en el estómago. Al hijo de otro miembro del gabinete le pegaron un huevazo en la garganta, se asfixió y se desmayó. Tuvimos que llamar a una ambulancia”, relató.

Para el intendente, la violencia se produjo “desde los militantes del kirchnerismo, que vienen nerviosos desde que se destapó lo del convento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario