POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL
(U24) - La figura política con mejor imagen pública del país, María Eugenia Vidal, salió este lunes (18/12) a respaldar al Gobierno nacional, a la reforma previsional y especialmente al Presidente Mauricio Macri: "con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firma si la ley sale hoy, ni los jubilados ni todos los beneficiarios de las asignaciones sociales van a perder un peso con relación al sistema que está vigente".
"Nadie está quedándose con la plata de los jubilados, porque toda esa plata se destina a pagar las jubilaciones y no alcanza. Y hace mucho que no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con impuestos y con deuda. Antes era con inflación, ahora es con impuestos y deudas. Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a garantizar que los jubilados puedan seguir cobrando con aumentos y no pierdan frente a la inflación", explicó esta mañana Vidal en declaraciones a radio Mitre.
La gobernadora enfatizó que con la iniciativa del oficialismo "nunca se discutió de recortes, sino de cuándo y cómo iba a ser el aumento de las jubilaciones. Nunca el Gobierno planteó que los jubilados iban a ganar menos".
En tanto, Vidal también habló de los incidentes que se registraron el jueves pasado en el recinto de sesiones de Diputados y en los alrededores del Congreso: "Si hay alguien que piensa que hay un proyecto mejor que lo traiga. Insultar al presidente de la Cámara, buscar manifestantes, no le va a resolver el problema a los jubilados. Debatan si tienen otra propuesta, seria, no para la tribuna, que la traigan, que la vamos a escuchar".
Vidal también se defendió de las versiones que desde la oposición aseguran que la reforma previsional tiene como propósito desviar los fondos que el Estado se ahorre y dirigirlos a la provincia de Buenos Aires en concepto del Fondo del Conurbano: "Esos fondos ya estaban previstos y son similares a los que recibió del gobierno nacional en el 2016 y 2017. El fondo recién se cobra a partir del 2019. Es mentira que se le saque a los jubilados para darle a la provincia".
Sobre el accionar de los dirigentes gremiales y algunos legisladores, Vidal opinó que deberán "rendir cuentas a la sociedad, si están a favor de la paz y el diálogo o a favor de la violencia".
Por último, sobre quienes aludieron a una crisis político-institucional la gobernadora opinó: "Las condiciones actuales están lejos de ser el 2001. Tenemos un Estado que no ha dudado un segundo en poner los recursos en los que menos tienen. Casi 8 de cada 10 pesos de lo que gasta el Gobierno lo gasta en programas sociales. Hemos sido avalados por la gente hace menos de dos meses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario