lunes, 1 de junio de 2015

AHORA QUE USA REVELÓ LO QUE COBRÓ GRONDONA, AFIP NO DESCARTA INVESTIGAR

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA en medio del escándalo de corrupción que sacude a la casa madre del fútbol mundial en la que fueron imputados 14 dirigentes a los que se los investiga por pago de sobornos y lavado de dinero, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray informó en la tarde de este domingo (31/05) que no descarta investigar el patrimonio del fallecido ex presidente a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Humberto Grondona por el del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares.



Una decisión que surge recién cuando AFA rompió con Blatter e intentó despegarse del oficialismo en FIFA al que apoyó con Grondona hasta que falleció.

También el Gobierno nacional hizo foco en la empresa TyC pero en USA se mencionó al ex mandamás del fútbol argentino y el dinero que habría cobrado.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Echegaray enfatizó que “en la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea” y resaltó que, en sintonía con las declaraciones de Aníbal Fernández, quien había pedido que la AFIP retenga el 35% de los presuntos pagos irregulares de Torneos y Competencias, “eso se está haciendo, se pidió en Tribunales”.

Al mismo tiempo, Ricardo Echegaray señaló que la AFIP pidió el embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, que son los argentinos denunciados, ya que “se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos. A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben”.

A la vez, el titular de la AFIP subrayó que se le solicitó un exhorto a Estados Unidos para conocer “toda la documentación que nos permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina” y agregó que “nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina”.

 “Nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3.500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina. Había clubes de Uruguay, Chile, del mismo Suiza, que participaban como paraísos fiscales deportivos. Eran clubes que se hacían de los pases de jugadores, pero nunca el jugador pisaba el club ni su estadio. Esos clubes terminaban siendo los sueños del pase mediante una sociedad”, explicó.

En cuanto a los argentinos denunciados por Estados Unidos, que se mantenían prófugos, Echegaray reiteró que “lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario