Viviana FEIN |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La fiscal Viviana Fein volvió a quedar muy cuestionada en su accionar a raíz del video difundido anoche por el periodista Jorge Lanata donde se observaron graves irregularidades en las pericias que se desarrollaron en el departamento de Alberto Nisman.
Esta mañana (1/6), Fein tuvo que salir a dar explicaciones sobre su desempeño, especialmente sobre la manipulación del arma con la que murió el funcionario judicial.
“No se limpió la totalidad del arma” sino que “se usó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma”, explicó Fein sobre la pericia sobre la pistola Bersa calibre .22 cuyo cargador y balas fueron contaminadas con sangre.
En declaraciones a la radio FM Vorterix, la fiscal agregó: “el arma tuvo lógicamente que ser manipulada por Policía Científica y tratar de ubicar el calibre del arma, la numeración del calibre del arma y, también, la numeración del arma”.
En este sentido, sostuvo que se trata de “lo que se hace habitualmente” porque -indicó- “es la forma de asentar en acta el tipo de arma y la numeración, previo al secuestro y a ser remitida a Rastros y Balística”, con lo cual se trata de “una medida imperativa”.
“Le pregunto a cualquier persona con sentido común: si no se determinaba el arma y el calibre, ¿cómo puedo determinar después que se trata del mismo arma?”, planteó Viviana Fein.
Por otro lado, sostuvo que “de haber habido huellas debajo de la sangre, suponiendo que fuese así, se establece perfectamente que, al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas” porque “la sangre barre las huellas”.
“La escena del hecho no se contaminó; fue debidamente preservada. Dentro del baño (en el que fue hallado muerto el ex fiscal) sólo estaba el personal de Policía Científica y la médica legista que debían estar”, sostuvo Fein aunque no explicó las manchas que dejó con su calzado.
“Creo con mi conciencia haber cumplido diligentemente con mi deber”, aseveró la fiscal, quien indicó que, de no haber estado allí, hubiesen dicho “que la doctora Fein no puede dar fe de lo que pasó ahí”.
Por otro lado, confirmó su diálogo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien desmintió en una conversación donde éste le pide que vayan al baño para determinar si Nisman aún no estaba agonizando: “A mí me llamaron por el fallecimiento del doctor Nisman, no vamos por una persona que está herida de arma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario