SOCIEDAD / TRANSPORTES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gremio de los colectiveros es clave para el éxito del paro nacional convocado por los sindicatos no oficialistas para este martes 9 de junio.
Por eso, este viernes (5/6) para despejar rumores de un cambio de decisión, el secretario general de la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) Roberto Fernández (foto), ratificó que no habrá servicios de colectivos y micros en todo el país ya que el sector va a adherir al paro nacional.
"Vamos a acompañar la medida", garantizó el líder de la UTA, al hacer referencia al paro de 24 horas convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli, informó la agencia Noticias Argentinas.
Según Fernández, "vamos a participar del paro porque entendemos que es una lucha sana y digna. Nosotros queremos un salario digno".
E ilustró: “El Gobierno debe entender que con la salud y el estómago no se jode" en declaraciones a Radio 10.
“No tenemos previsto ningún tipo de reunión, más allá de las reuniones que tenemos habitualmente", dijo por su lado Mario Calegari, también de la UTA, en relación a supuestos encuentros con funcionarios del Gobierno nacional para levantar la medida de fuerza.
Las centrales sindicales opositoras exigen cambios de fondo en el Impuesto a las Ganancias, paritarias libres y sin pauta oficial, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.
Al mismo tiempo intentan frenar a la izquierda que, pese a los pedidos, preparan una fuerte movilización y piquetes.
La convocatoria original de la CGT opositora y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es de un paro de 24 horas, pero la izquierda busca que sea de 36 y que la concurrencia a la manifestación sea masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario