Alejandro BURZACO |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA en el que fueron imputados 14 dirigentes por el delito de pago de sobornos y lavado de dinero, las principales autoridades de Torneos se reunieron en la noche del miércoles 03/06 y determinaron separar de su cargo a Alejandro Burzaco, gerente general y presidente del directorio.
Como los otros dos (Hugo y Mariano Jinkis), está acusado de haber pagado millones de dólares en coimas para garantizarse los derechos de transmisión de cuatro ediciones de la Copa América.
“Juan Ripoll, quien hasta hoy se desempeñaba como COO (Chief Operating Officer) de Torneos, asumirá la función de 'Gerente General Interino' en forma transitoria hasta tanto la compañía haya reemplazado a Alejandro Burzaco en esa función”, señalaron en un comunicado.
“Adicionalmente, Torneos está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina, y ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigaciones en curso”, agregaron.
Fuentes allegadas a la empresa señalan que podría haber más despidos a la brevedad, tales los casos de Juan Eladio Rodríguez y Leonardo Ellenberg (dos encumbrados directivos de la compañía), de quienes se sospecha, fueron cómplices de Burzaco en los sobornos a los dirigentes de la Conmebol. Rodríguez es representante de la compañía ante Conmebol y Ellenberg, apoderado de Datisa, una de las empresas del escándalo.
En tanto, la agencia Bloomberg aseguró que Burzaco desayunó el miércoles de la semana pasada en el Baur Au Lac, de Zurich, una hora después de la redada policial que detuvo a siete dirigentes de la FIFA. El ejecutivo argentino no estaba registrado como huésped del hotel.
“Puede ser que la policía no hubiese sabido que Burzaco estaba allí”, manifiesta la agencia. Mientras, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confirmó que investiga a los argentinos Eduardo Deluca y Andrés Castelli, a quienes se les detectaron movimientos de fondos sospechosos en cuentas bancarias en Suiza que los involucraría en el FIFAgate.
Deluca fue secretario general de la Conmebol hasta 2011. Castelli fue director de la FIFA para América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario