Rosendo FRAGA |
El analista político Rosendo Fraga advirtió que si la aposición no llega a una alianza, que según consideró es “muy improbable”, “que el oficialismo sea primera minoría es casi un hecho”.
En diálogo con radio Mitre, Fraga señaló que a nivel nacional hay “dos fechas claves” que son donde hoy se ubican todas las miradas políticas: “Una es la del 10 de junio, que es la fecha de alianzas, y la otra es la del 22 de mismo mes, que es la fecha de candidaturas”.
Fraga señaló que el 10 de junio juega un papel importante respecto de hasta donde va a haber o no una alianza más amplia en la oposición, cosa que, dijo, hoy le parece “muy improbable”.
“Ahora, si no se amplia una alianza en el campo opositor, que el oficialismo sea primera minoría es casi un hecho”, anticipó.
“Me parece que (Mauricio) Macri va camino a elegir a un vice del PRO y ya ha decidido darles al radicalismo, a Carlos Reutemann y a Elisa Carrió un bajo protagonismo en su campaña y a dejar casi por descartada una alianza con (Sergio) Massa para competir”, sostuvo.
Fraga advirtió además, en ese contexto, que “la idea de que la polarización favorece a la oposición, hay que revisarla porque no está funcionando así”.
Por otro lado, apuntó que “el 22 de junio el gran protagonismo está en torno a Cristina Kirchner si es candidata, en que condiciones y que grado de influencia va a ejercer en las dos opciones del oficialismo, y tener el poder de tu lado, es claramente una ventaja”.
Al finalizar, dijo que hoy “hay una cuestión bastante clara que es que tanto (Daniel) Scioli como (Florencio) Randazzo, ambos precandidatos a presidente por el FPV, van camino a aceptar que sus candidato a vicepresidente los defina la Presidenta y de conformar una lista única para legisladores nacionales y legisladores del MERCOSUR.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario