DEPORTES / FÚTBOL
Fue una buena manera de cerrar la primera parte del año para Sarmiento. Logró sumar en una cancha difícil y en un encuentro donde en varios pasajes le fue desfavorable, poniéndose Banfield cerca de abrir el marcador.
Por otro lado, el déficit ofensivo siguió para el conjunto juninense, llegando a 468 minutos sin marcar. Pero esta unidad le permite irse al receso con una buena cosecha de puntos y así encarar el segundo semestre del 2015 con optimismo, principalmente en búsqueda del objetivo primordial que pasa por conservar la categoría.
La postura de ataque del conjunto dueño de casa quedó demostrada desde el arranque del encuentro y generó situaciones peligrosas delante del arquero César Rigamonti. El “1” de la visita respondió con el desvío al corner de un tiro de media distancia de Bertolo que se había desviado en un defensor y en una gran tapada ante una entrada de Cuero que se llevó la pelota tras cometer una falta.
Nicolás Domingo y Maximiliano Calzada ganaban en la zona media, mientras que, a la hora de jugar aparecía Jonathan Requena dándole claridad en la salida y el desequilibrio estaba por los costados, a través de Mauricio Cuero por la derecha y Nicolás Bertolo por la izquierda.
A Sarmiento le costaba defender por los laterales, aunque exhibió una tarea muy atenta de los marcadores centrales, Dutari y Coria, junto al arquero Rigamonti.
Uno de los mayores problemas que exhibía el equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi pasaba por las equivocaciones en el traslado.
Entonces, el balón volvía rápido a los pies de los jugadores locales.
Sólo llegó en forma esporádica y hubo un cabezazo defectuoso de Cuevas que terminó en las manos del arquero Bologna.
Aunque, en parte final de la etapa, sobre todo con el trajinar de Miloc y Spinaci, consiguió emparejar la lucha en la zona media.
El “Taladro” siguió como el más peligroso
En el segundo tiempo, el partido tuvo un desarrollo con mayor reparto en la tenencia de la pelota porque Sarmiento consiguió no fallar tantos en los pases. Sin embargo, el local siguió como el más peligroso y no pudo abrir el marcador por su carencia de definición.
Entre las oportunidades más claras del local, estuvo un remate de Noguera desde adentro del área que el arquero Rigamonti detuvo en dos tiempos. Un tiro libre de Yeri que el guardavalla sarmientista desvió espectacularmente al corner sobre el ángulo superior derecho y nuevamente intervino el “1” de la visita para rechazar un remate de Asenjo que se había desviado en la pierna de un defensor; en la continuidad de la jugada, un taco de Bertolo y Spinaci que rechazó desde cerca de la línea evitando el gol.
Una igualdad que le deja un saldo positivo a Sarmiento y quedó en sintonía con la campaña realizada por el equipo en esta primera parte del torneo. http://www.diariodemocracia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario