CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Tiene una temática compleja, es una novela policial pero también una investigación del caso Nisman, con nombres y apellidos, es un libro que no le va a gustar a nadie, ni a Arroyo Salgado, la familia de Nisman, la fiscal Fein, la jueza Palmaghini, ni a Cristina.
Tiene todo, ni de un lado ni del otro. Esperamos que la gente lo disfrute. En el libro se plantea el asesinato de Nisman, una hipótesis de cómo sucedió, qué pruebas hay de esto y cuáles no, por qué hay tanta conspiración en la fiscal Fein, la jueza, Berni y Cristina, por qué se trata tanto de taparse ciertos detalles o pruebas que hay y por qué la causa judicial en Argentina, hasta un nuevo gobierno, va a ser planteado como un suicidio”, explicó el periodista y escritor del libro “Suicidado: la muerte del fiscal Alberto Nisman”, Gabriel Bracesco a Urgente24 Radio acerca de su investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y la novela policial que se publicará el 15/06 en todo el país.
Además agregó que a muchos del gobierno y los responsables que llevan adelante la causa, no les agradará.
En relación a esto, desarrolló los motivos que lo llevaron a escribir el libro sobre la muerte del fiscal: “Ya la primera semana empecé a escribir y toda la gente me decía: ‘escribí un libro porque tenés mucha información y conocés la historia’ y bueno, por la presión de allegados, colegas y familiares, lo hice. Tal vez sea el único libro que escriba en mi vida porque la verdad supera el nivel de información y de detalle que hay en este libro, va a ser muy difícil. Me llevó 4 meses de trabajo y estoy contento esperando que esté en la calle”.
La conversación con Urgente24 Radio:
Edgar Mainhard: -Gabriel Bracesco, ¿cuándo va a estar a la venta tu libro: “Suicidado: la muerte del fiscal Alberto Nisman”? El libro no sólo será en español...
GB: -Aparece el martes 15/06. También habrá una versión en inglés y estamos viendo que salga en francés y en hebreo. Es un libro que va a tener mucha repercusión, no tanto a nivel nacional sino a nivel internacional. Estamos ajustando los últimos detalles comerciales. Estaba muy atento a la investigación y ahora que terminé, pasamos al tema de la distribución comercial. Parece que va a ser muy leído y muy comentado. Recordemos que tiene una temática compleja, es una novela policial pero también una investigación del caso Nisman, con nombres y apellidos, es un libro que no le va a gustar a nadie, ni a (Sandra) Arroyo Salgado, la familia de Nisman, la fiscal (Viviana) Fein, la jueza (Fabiana) Palmaghini, ni a Cristina (Fernández de Kirchner). Tiene todo, ni de un lado ni del otro. Esperamos que la gente lo disfrute. En el libro se plantea el asesinato de Nisman, una hipótesis de cómo sucedió, qué pruebas hay de esto y cuáles no, por qué hay tanta conspiración en la fiscal Fein, la jueza, (Sergio) Berni y Cristina, por qué se trata tanto de taparse ciertos detalles o pruebas que hay y por qué la causa judicial en Argentina, hasta un nuevo gobierno, va a ser planteado como un suicidio.
EM: -Recordemos que vos fuiste uno de los primeros periodistas que estuvo parado ahí frente al Le Parc aquella madrugada...
GB: -Claro, llegué antes que (Sergio) Berni, antes que el juez de campo y que la fiscal (Viviana) Fein, vi cosas muy raras, por ejemplo, un juez de la causa no podía ingresar al lugar donde estaba muerto Nisman, que se lo impedía la Prefectura y esto lo decíamos la primera semana, nos decían que no y ahora al final el juez aceptó que estuvo 30 minutos sin poder ingresar al lugar, dijo que no ingresó porque esperaba a Fein pero esto es mentira porque lo hizo cuando llegó Berni. Que un juez que tiene a su cargo un suicidio de una persona tan importante tenga que esperar al Secretario de Seguridad para ingresar a la escena del crimen, es una locura. Esperemos que este libro sirva para la opinión pública y la gente sepa detalles y datos que no se conocen.
EM: -¿Cuándo decidiste largarte a escribir un libro?
GB: -Ya la primera semana empecé a escribir y toda la gente me decía: ‘escribí un libro porque tenés mucha información y conocés la historia’ y bueno, por la presión de allegados, colegas y familiares, lo hice. Tal vez sea el único libro que escriba en mi vida porque la verdad superar el nivel de información y de detalle que hay en este libro, va a ser muy difícil. Me llevó 4 meses de trabajo y estoy contento esperando que esté en la calle.
EM: -Llegaste, pusiste el punto final, terminaste, te reclinaste en la silla y ¿qué pensaste?
GB: -Dije: ‘La pucha todo lo que pasó en estos 4 meses’, es increíble porque cada situación puntual que ha sucedido parece que fue hace 5 años y fue hace 4 meses. Todas las cosas que pasaron y se olvidaron en el caso, de repente se perdió y está bueno refrescarlo en la novela. No es una investigación policial pura, es una novela policial que te va introduciendo a un conflicto de poderes, a un asesinato, cómo el poder y la impunidad actúan, para que un caso que parece bastante claro antes las pruebas que hay, termine siendo un suicidio, que la verdad no lo cree nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario