viernes, 5 de junio de 2015

SUSPENDEN A UNA CONCEJAL POR FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

AGENCIA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Concejo Deliberante de Merlo suspendió de su cargo a la concejal Roxana Monzón, integrante del bloque Grande Merlo que conduce el concejal Gustavo Menéndez, por supuesto fraude a la Administración Pública.



 Monzón era investigada por ausentarse en junio 2014 (entre los días 4 y 12 de aquel mes) sin solicitar la correspondiente licencia al cuerpo legislativo, y mentir al solicitar una licencia especial en la Escuela N° 1 de Morón, donde también cumple funciones, argumentando que debía “cuidar a un familiar enfermo” y “rendir examen para un concurso docente”, cuando en realidad tenía otros planes.

 Según documentación oficial, pudo saberse que la edil se había ausentado del país, en un vuelo de la empresa aerocomercial Alitalia, con destino a Roma (Italia) en un viaje en el cual, curiosamente, su estadía coincidió con la de su jefe político, Gustavo Menéndez.

 El incidente derivó en que el Concejo Deliberante de Merlo designara una Comisión Investigadora para evaluar, junto a la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Morón, el accionar de Monzón, a causa de un posible “Fraude a la Administración Pública”, denuncia penal que lleva el I.P.P N° 35796-14.

 Tras las investigaciones, el Legislativo decidió suspender a la concejal de Grande Merlo, a causa de Graves Transgresiones, lo que contempla el artículo 249 de la ley orgánica de las Municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario