(Foto: BAIRES)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido dinámico y a la vez apasionante, River Plate se clasificó este miércoles (03/06) a los 16avos de final de la Copa Argentina 2015 tras ganarle en el encuentro de los 32avos de final al humilde Liniers de Bahía Blanca, equipo que milita en el Torneo Federal B, por 2-0.
Ahora, elenco el riverplatense se medirá en los 16avos de final a Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra. Ambos equipos se enfrentaron después de 29 años. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de abril de 1986, cuando los 'millonarios' ganaron por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense, con goles de Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, respectivamente, en tanto que Quijano y Carlos García anotaron para el perdedor.
Para este compromiso, el entrenador de River, Marcelo Gallardo dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el encuentro del próximo domingo ante Olimpo, por la 15ta. fecha del torneo local, y puso algunos juveniles.
Por otra parte, el equipo 'Chivo' no arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo Federal B, ya que el viernes por la noche perdió por 2-0 como local ante Sansinena, por la primera fecha de la Zona 2. Para llegar a la Fase Final, los bahienses le ganaron a Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), ambos de Bahía Blanca, Deportivo Independiente Río Colorado de Río Negro (no se presentó), Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).
En relación a la victoria del equipo de la ‘banda roja’ sobre el elenco ‘albinegro’, en el primer tiempo, el conjunto de Núñez, estuvo concentrado dentro del campo de juego ya que manejó el partido y mantuvo la posesión del balón. A partir de los 10’, el conjunto riverplatense empezó a tener más profundidad en el ataque aprovechando los espacios vacíos que dejaba el combinado ‘Chivo’ en la defensa permitiéndole a Camilo Mayada, ubicado por el lateral derecho, asistiendo a Leonardo Pisculichi en el mediocampo.
En ese momento, aparecieron Guido Rodríguez y Juan Cruz Kaprof desde el sector derecho en compañía con Ramiro Funes Mori quiénes empezaron a generar susto al arco defendido por Lucas Partal. A los 14’ Leonel Vangioni descargó un remate desde la izquierda que rechazó Partala. Todos los hombres de Liniers se mantuvieron replegados sobre su campo y no traspasaron en ningún momento la mitad de cancha. A los 17’ tras un centro de Pisculichi, Funes Mori convirtió el 1-0 para River. Luego el conjunto bahiense salió de contragolpe con Yago Castro que rápidamente fue anulado por posición adelantada.
Así, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo se mostró imparable con las pelotas paradas de Pisculichi y los disparos cruzados de Funes Mori que rechazó desde la puerta del arco Gonzalo Báez a los 21’. 2’ después, Pisculichi sorprendió con otro centro de pelota parada que sacó desde la barrera Nicolás Lubatti.
Cuando la etapa inicial estaba llegando a su fin, apareció el juvenil Juan Cruz Kaprof, quién tras recibir un pase de Ariel Rojas, ejecutó un remate desde afuera del área y puso el 2-0 para los ‘millonarios’. En la segunda mitad, River desembarcó con el resultado ya definido. Más allá del triunfo justo y convincente, los comandados por Marcelo Gallardo siguieron atacando con las subidas de Lucas Boyé presionando por los laterales mientras que todo Liniers siguió defendiéndose aunque sin salir de contra. En una de las pocas situaciones con las que contó el equipo ‘albinegro’, Yago Castro se acercó al arco de Julio Chiarini pero Pisculichi estuvo muy atento para poder desactivar los ataques de los bahienses.
A los 8’ Boyé le cedió un pase Kaprof desde el lateral derecho teniendo a Gonzalo ‘Pity’ Martínez de referencia en ataque quién recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Ariel Penel por arrojarse al piso simulando penal.
En el minuto 16, los hinchas ‘millonarios’ aumentaron la temperatura del espectáculo cuando el ‘muñeco’ Gallardo hizo ingresar a Pablo Aimar (quién había hecho su regreso a River durante el partido contra Rosario Central en el torneo local) dio algunos destellos de que su talento continúa intacto cuando habilitó a Ariel Rojas, que a la vez, ejecutó un centro para Boyé que controló el arquero Partal a los 20’.
De ahí, el equipo de Núñez manejó con tranquilidad el partido y los tiempos desde el círculo central hacía el campo contrario. A poco del final, el ‘payaso’ Aimar sumó tres toques de lujo y descargó un nuevo centro para Boyé que forzó la intervención de Partal.
En otra de las pocas acciones de Liniers, Adrián Monzón elaboró una gran jugada de ataque y ejecutó un disparo de media vuelta que controló el arquero Chiarini. En un tiro de esquina Iván López y Franco Franzino dispararon dos remates que motivaron las atajadas espectaculares de Chiarini; sobre el cierre Martín Aguirre elaboró la última situación para los riverplatenses quiénes obtuvieron una cómoda victoria y la ratificación de su gran momento futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario