AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo tres días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la AFA, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, estará acompañado por Eduardo Spinosa, y por Martín Moya, el apoderado jurídico de su lista para intentar ocupar el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona.
Además, solicitarán una reunión con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, para pedir que las elecciones se realicen sin presiones y bajo un clima de“tranquilidad y transparencia”.
“No queremos boletas marcadas y ningún otro rebusque de la vieja política. Lo único que pretendemos es que los 75 asambleístas puedan definir lo mejor para el fútbol argentino”, señalaron en declaraciones al diario La Nación allegados a Tinelli.
El empresario televisivo sospecha que las boletas en las que los asambleístas presentarán sus votos podrían tener marcas que pongan en duda el secreto de la decisión, dejando abierta la posibilidad a represalias posteriores contra los clubes a los que representan, según reveló La Nación,
El conductor de televisión también pedirá que se ponga especial atención a los cambios de último momento. Varios clubes han decidido reemplazar a sus asambleístas y se espera que los representantes estén avalados de acuerdo con las regulaciones de AFA y la Inspección General de Justicia.
La reunión entre Tinelli y Segura sería el último encuentro de ambos candidatos antes de la elección.
Hay que mencionar que el empresario televisivo apeló a los exministros de justicia, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para poder analizar si podía postularse para conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte.
No obstante, Tinelli, no tenía los votos para cambiar el reglamento de la entidad luego de que un sector grondonista rechazará en su momento su intento de modificar el estatuto para sortear los años exigidos como dirigente.
De cara a los comicios que se llevarán a cabo este jueves (03/12) el vicepresidente de San Lorenzo remarcó que “el 80% de la gente quiere un cambio”, pidió que los 45 asambleístas que lo apoyan “puedan votar libre y democráticamente”; contó el apoyo que recibió de su familia para involucrarse en este camino (algo que en el 2011, donde no quería saber nada con la política en el fútbol) y expresó su deseo de coronar el anhelo de ser presidente con lo que se le viene negando a la Argentina: ser campeón del mundo.
“Sueño con ganar el Mundial de Rusia en 2018 y llevarle la copa al papa Francisco como lo hicimos con San Lorenzo”, soltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario