POLICIALES / ECUADOR
En la madrugada del 29/02/2016, el ministro José Serrano informó, a través de su cuenta Twitter, la detención de 2 personas implicadas en el asesinato de 2 jóvenes argentinas en Montañita
El ministro señaló que, en una operación conjunta de la Dinased y UIAD, se logró obtener información para el allanamiento de una vivienda en Montañita, "donde se encontró pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario acepto su vinculación".
Los cuerpos de las turistas argentinas oriundas de Mendoza fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.
El primer cuerpo fue encontrado el jueves 18/02 en la noche y el domingo 28/02 a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo se encontró el segundo cadáver.
Los cuerpos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron hallados en un sector alejado en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico.
Los cadáveres tenían huellas de violencia en la cabeza y en el cuerpo.
El fiscal de la ciudad ecuatoriana de Santa Elena aseguró que las turistas argentinas fueron atacadas a golpes con un palo y a puñaladas durante un intento de abuso sexual.
El fiscal Eduardo Gallardo confirmó en declaraciones a Radio La Red y a Radio 910 Belgrano que hay 2 sospechosos detenidos, y que uno de ellos confesó a la policía que los ataques se produjeron en su propia casa y que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho.
"Según el relato del detenido él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la chica se resistió y este le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente", explicó Rodas y agregó: "Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el torax sangrando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario