lunes, 29 de febrero de 2016

¡Y A LA 5TA. FUE LA VENCIDA! DI CAPRIO GANÓ EL OSCAR

SHOW / MEJOR ACTOR 2016 



El mundo del espectáculo lo esperaba y él también. Finalmente, Leonardo DiCaprio se llevó su premio Oscar al Mejor Actor, por su papel en "El Renacido", ante una ovación en el Teatro Dolby de Hollywood. 


"El Renacido" está basada en una historia que forma parte de la cultura popular estadounidense que cuenta el periplo que pasó Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo 19, que fue atacado por una osa Grizzly y resultó gravemente herido.


Tras ser abandonado por sus compañeros, que lo dan por casi muerto, emprende una travesía para vengarse. Como ejemplo del realismo que intentó exponer el largometraje, DiCaprio, un vegetariano militante, tuvo que comerse el hígado de un bisonte durante el rodaje.

"Gracias y gracias a la Academia", dijo Di Caprio en un discurso medido y previsible, sin alusiones a las múltiples ocasiones en las que estuvo nominado. Además de recordar a sus colegas de la producción, comenzando por Alejandro González Iñárritu, quien lo llevó a la cima, también tuvo palabras para Martin Scorsese, "quien me enseñó todos los secretos del arte cinematográfico".

Antes de seguir con Di Caprio, un recuento final: Mad Max, 6 premios Oscar; El renacido, 3; Spotlight, 2; y La gran apuesta, Del revés, 1 cada una; La chica danesa; Ex machina, 1 cada una; El puente de los espías, 1.

Escribió Astrid Meseguer en La Vanguardia, de Barcelona:

"Y a la quinta fue la vencida. Leonardo DiCaprio ha ganado por fin su ansiado Oscar 2016 como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en El renacido, el alabado filme de Alejandro G. Iñárritu que opta a 12 premios de la Academia de Hollywood.

Con 4 nominaciones anteriores a sus espaldas, una de ellas en la categoría de mejor actor de reparto a los 20 años por ¿A quién ama Gilbert Grape?, su excepcional trabajo ya ha sido reconocido, entre otros premios, en los Globos de Oro, los Bafta o los Critics Choice.

Un eufórico DiCaprio ha recogido la estatuilla de manos de Julianne Moore. El actor ha querido agradecer a todo el equipo, a su amigo Tom Hardy, al talentoso Alejandro G. Iñárritu, a sus padres y amigos. DiCaprio ha asegurado que el filme trata de la relación del hombre con el mundo.

“En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta” ha reclamado el actor en un discurso emotivo que ha sido aplaudido por todos los presentes en la sala del teatro Dolby. (...)".

Deberá recordarse que Di Caprio participa de varias organizaciones ambientalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario