martes, 14 de junio de 2016

"ARRIESGADA ESTRATEGIA DE LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA"

ECONOMÍA / AVATARES DEL PLAN B DE MAURICIO MACRI 

Estrategias del BCRA, según FyE Consult


 ¿Le importó o no a la Administración Macri la derrota electoral municipal en la 2da. localidad más importante de la Provincia de Córdoba, Río Cuarto? 


La pregunta obliga a otra: ¿Hubiera viajado o no a Río Cuarto el presidente Mauricio Macri si ganaba el candidato de Cambiemos? La respuesta es Sí, ya que el Presidente estuvo a punto de viajar para el cierre de campaña pero no lo hizo porque las encuestas eran adversas.

De acuerdo al ex gobernador José Manuel De la Sota, la culpa de la percepción equivocada de Macri es responsabilidad del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña: "Cambiemos ha hecho una elección desde el punto de vista numérico muy baja, y se suman varias cosas, como el terror estratégico del jefe de Gabinete del Gobierno nacional de pretender nacionalizar la elección, o el error de que el candidato del oficialismo dijera no tener nada que ver con la imagen del gobierno municipal actual que es muy mala".

Luego, De la Sota aprovechó para enviar su mensaje a Macri, con quien tuvo un diálogo permanente en 2013, y luego 'se pinchó': “Yo soy un argentino que quiere que le vaya bien al Presidente. Cada vez que he hablado le he insistido con que haya un acuerdo económico social de 24 meses, con precios, salarios, tarifas de servicios públicos, dejar de emitir dinero, un parate a la inflación por 24 meses. Si hay que aumentar, que sea gradualmente, la gente acepta los sacrificios si son parejos. Si todos estamos dispuestos nos arremangamos y lo hacemos, todos entendíamos que había que bajar los impuestos al campo, pero no hubo rebajas a los impuestos de los salarios como el Presidente prometió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario