martes, 28 de junio de 2016

CANICOBA PASÓ CON LA ESCOBA POR EL SOMU Y DESIGNÓ A GONZÁLEZ ÚNICA INTERVENTORA

JUSTICIA / DESPLAZARON A SANTIAGO VIOLA Y JORGE ALONSO 



La revista Puerto había afirmado, con firma de Karina Fernández:


"Las denuncias contra la diputada Gladys González llegan ahora desde la propia Comisión Interventora. Los otros dos miembros del Triunvirato interventor, Jorge Alonso y Santiago Viola, presentaron un escrito ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en el que cuestionan las decisiones unilaterales tomadas por la legisladora: hablan de nombramientos de personal de prensa ineficiente; negociaciones salariales en perjuicio de los trabajadores con aumentos del 23%; claras intenciones de modificar convenios colectivos de trabajo y el nombramiento de delegados interventores de forma inconsulta para la delegación de Corrientes, que derivó en la toma de la seccional por parte de los dirigentes desplazados. Mañana Alonso presentará la renuncia y quedará a la espera de la decisión del magistrado. (...)". Sin embargo, Canicoba Corral tomó la decisión de dejar a Alonso y Viola fuera de la intervención, que quedó a cargo de González.

ENTONCES, SE CONOCIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA DEL INTERVENIDO SINDICATO:

"El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informa que la diputada de la Nación, Gladys González, quedó confirmada como única interventora del Sindicato luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral decidiera separar de sus cargos al Dr. Santiago Viola y al Sr. Jorge Alonso, el 23 de junio último.

“Relevase al Dr. Santiago Viola y del Sr. Jorge Alonso del cargo de interventores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de la Fundación Azul para el cuidado y representación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre, de la Asociación Mutual del SOMU y de las firmas “San Jorge Marítima S.A” y “Malonot S:A” para el cual fueran designados por este Juzgado, debiendo continuar a cargo de las intervenciones mencionadas la Lic. Gladys Esther González. Notifíquese”, dice la nota con fecha del jueves 23 de junio último.

Al ser consultada por la decisión del juez, la interventora, Gladys González dijo: “Se inicia una etapa de mayor celeridad, podremos avanzar sin obstáculos en el ordenamiento administrativo, la incorporación de procesos para dar mayor transparencia y mejorar servicios, para finalmente, normalizar el llamando a elecciones democráticas para devolverle el gremio a los trabajadores, terminando con la mafia que se enriqueció a costa de sus afiliados".

A la vez, la diputada les envió una carta personal a los trabajadores negando las acusaciones de cierre de paritarias. Además, ante la continuidad de las operaciones malintencionadas, por parte de algunos sectores, publicó su recibo de sueldo para verificar que cobra gastos de representación: “Sé que en las últimas semanas han recibido por parte de un ex interventor, de manera personal o por intermedio de algunas declaraciones en medios del sector, mensajes confusos y mentirosos que buscan meter miedo sobre su futuro laboral. Este accionar busca obstruir la investigación y es funcional a la mafia que todos queremos desterrar, se ve que el dinero o el miedo son más poderosos que la convicción y el coraje que se necesitan para enfrentar a los que se robaron el sindicato y contribuyeron a la decadencia de la Marina Mercante Argentina.

Quiero que sepan que lo estoy denunciado frente a la justicia, pues no olviden que éste es un proceso judicial” y agrega: “al atemorizar y mentirle a la gente le han hecho mucho daño a nuestro país y a nuestros trabajadores durante los últimos años.

Sembrar el miedo a la pérdida del trabajo fue una práctica habitual infundida a los trabajadores marítimos, cuando la mafia que administraba este sindicato los obligaba a entregar parte de su salario para poder embarcarse”.

En otro párrafo de la carta González dice: “No he participado de ninguna paritaria con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Sí hemos sido invitados a adherir a la paritaria que firmó Capitanes y Patrones por el 23% semestral pero no lo hemos hecho aún. Jamás participé de una discusión de entre un 23 anual o un 33% anual.

Es una mentira y un absoluto disparate de que haya existido esa discusión” y agrega que “es de una absoluta IGNORANCIA que un cierre del 33% anual en tramos sea mejor que un cierre de un 23% semestral en donde queda abierta la paritaria.

El 80% de los Gremios cerró semestralmente. Capitanes y Patrones cerró por el máximo de lo que se cerraron las paritarias semestrales. Y aquellos gremios que cerraron anualmente, algunos lo han hecho por el 37. ¿Hubiese sido bueno cerrar por el 33 anual y en tramos? Definitivamente NO!” .

La interventora también explica que “se ha abierto una mesa de diálogo en la que están representados los gremios, las empresas, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte para ver cómo se puede mejorar el sector creando más puestos de trabajo. Y he participado de la primera reunión donde se discutió como se va a trabajar y cuáles son los temas de agenda a tratarse en comisiones.

Respecto a la paritaria para la pesca solo avanzó el SIMAPE, en Mar del Plata, y hemos hecho una presentación para que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque al SOMU a discutir esa paritaria”.

Por último, González despegó las maniobras malintencionadas sobre su recibo de sueldo: “Para aquellos que también han querido ensuciar mi nombre y mi imagen respecto a si puedo o no ejercer dos cargos. Vuelvo a señalar que no existe incompatibilidad. Que si la hubiera, renunciaría a mi banca para seguir luchando contra la mafia, pero no la hay.

Además, adjunto mi recibo de sueldo donde se evidencia que no cobro en concepto de sueldo básico sino de gastos de representación por lo que no cobro ni aguinaldo, ni vacaciones. A la suma que figura en el recibo hay que descontarle el impuesto a las ganancias que me retiene la Cámara de Diputados por lo que en mano, tal como ya dije públicamente, cobro 36 mil pesos. Este recibo muestra que aquellos que quisieron ensuciarme trucharon un recibo poniendo sueldo básico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario