viernes, 10 de junio de 2016

DE NARVÁEZ VUELVE... DE LA MANO DE RANDAZZO

EL BONAERENSE / REGRESO 



Tal vez se trate del hombre que más dinero invirtió en crecer dentro de la política argentina y podría estar de vuelta: Francisco de Narváez estuvo realizando algunos tanteos que buscan volver a posicionarlo dentro del mapa político nacional. 


Si bien decía haberse retirado, los trascendidos que llegan de La Plata indican que el "colorado" estaría manteniendo una serie de conversaciones que buscan volver a colocarlo en una escena que lo tuvo como figura central cuando intervino en las elecciones del 2009 obteniendo con su lista Unión Pro, aliada al ahora partido oficialista, la victoria sobre la lista kirchnerista.

Aunque el 3 de diciembre del 2015 renunció a su banca y anunció que se alejaba definitivamente de la política luego de la derrota electoral de su apuesta (Daniel Scioli) y el triunfo de su ex aliado, Mauricio Macri, su regreso estaría cerca de un ex funcionario kirchnerista y cuadro que supo perfilarse como candidato que luego no fue: el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La posible vuelta del primer extranjero en entrar al Congreso de la Nación (De Narvaez nació en Bogotá, Colombia), coincide con los acercamientos que mantiene su ex esposa, Agustina Ayllón, con el macrismo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Resulta que se conoció días atrás que la titular de la Fundación Infancia, quedó cerca de sumarse al esquema político de María Eugenia Vidal.

Según se supo, promoverá charlas y talleres en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín para asesorar a jóvenes a protegerse de situación de abusos y violencia. Ayllón fue acercada a Cambiemos por la senadora Nidia Moirano, con quien se reunió junto al diputado provincial Manuel Mosca. En ámbitos políticos de la Ciudad no se descarta que el macrismo pudiera impulsar a Ayllón como candidata en las elecciones del año que viene.

“Puede ser a diputada o a concejal, pero se irá viendo”, dijeron las fuentes consultadas. En la campaña para las elecciones presidenciales de 2015 De Narváez se alió con Sergio Massa, en la cual estaba anotado para competir en la interna para gobernador del Frente Renovador junto a otros candidatos.

En junio de aquel mismo año desistió de su candidatura argumentando que debía ser necesaria una alianza entre Sergio Massa y Mauricio Macri para derrotar al oficialismo, hecho que finalmente no ocurrió. Pocos días antes había mantenido una pelea a golpes de puño con el director del portal de noticias Agencia Nova, al cual Francisco de Narváez denunció penalmente por difamación.

 Para las elecciones legislativas de 2009 De Narvaez acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá con rumores de la colaboración del ex gobernador Eduardo Duhalde. De la lista presentada por Unión Pro fueron incorrectamente impugnadas 5 candidatas (Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato, Ana María López y Claudia Rucci), por la Justicia Electoral debido "no estaba debidamente certificado el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de 2 años", posteriormente apelado y anulado lo que permite a candidatas como Gambaro y Rucci ejercer un cargo legislativo desde 2009.

 En esos comicios la lista obtuvo una ajustada victoria en la provincia de Buenos Aires, logrando un total de 34,5% superando a FPV: 32.3% (Kirchner - Scioli) y Acuerdo Cívico Social 21.1% (Stolbizer - Alfonsín).

Con estos resultados, De Narváez logró renovar su banca de diputado Nacional que obtuvo en 2005 y, además, la coalición logró incorporar 13 nuevas bancas al Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario