SOCIEDAD / POSIBLES COMPLICACIONES
Controladores aéreos que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una huelga que durará dos días. La medida de fuerza afectará a los vuelos en más de 30 aeropuertos.
Para la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte la medida se debe a un conflicto intersindical.
El presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo que la medida "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas".
En un comunicado, Grellet aseguró que están "trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea". Sin embargo, desde ATE indicaron que "se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los sanitarios".
"La medida tendrá vigencia en todos los aeropuertos del país, desde las seis de la mañana del día 10 a las seis de la mañana del día 12 de junio", precisó los controladores agrupados en ATE.
Según los estatales, la medida de fuerza se tomó como "respuesta a la grave situación que atraviesa el sector".
El sindicato informó que los trabajadores reclaman la aplicación de un "convenio colectivo de trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario