Foto: BBC Mundo |
- ELISABETTA PIQUÉ - LA NACIÓN -
ROMA.- El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada a Lidia Guerrero, la madre de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en Estados Unidos, que se encuentra en el corredor de la muerte en Texas desde 1996.
Así lo informaron sus representantes legales, Juan Carlos Vega y Juan Pablo Cafiero -ex embajador argentino ante la Santa Sede-, que también estarán presentes en la audiencia, que tendrá lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano.
La Santa Sede está en contra de la pena capital y en su viaje a Estados Unidos, el año pasado, Francisco llamó a su abolición.
La madre del cordobés -condenado a muerte, en una controvertida sentencia, por un homicidio cometido en 1995 en Texas-, saludó al Papa en febrero de 2014 al final de una audiencia general de los miércoles.
En esa ocasión, le pidió interceder para que haya clemencia en el caso de su hijo y recibió aliento del ex arzobispo de Buenos Aires.
"¡Si habré rezado por ese cordobesito!", le dijo, de hecho, el Papa, al saludarla afectuosamente.
Entonces, también instó a quienes la acompañaban a seguir luchando contra un juicio considerado injusto.
Saldaño, de 44 años, fue condenado por el asesinato de Paul Ray King el 25 de noviembre de 1995, cometido en las afueras de la ciudad de Plano (al norte de Dallas), junto a un cómplice mexicano que tuvo mejor suerte y recibió cadena perpetua.
Sus abogados luchan desde hace años para sacarlo del "corredor de la muerte", donde se encuentra psicológicamente postrado y lo metan en una cárcel común, para que luego sea indultado.
Mañana, después de ver al Papa, Guerrero, de 67 años, junto a sus representantes legales, dará una conferencia de prensa en un hotel de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario