POLÍTICA / PROYECTO OMNIBUS
El jueves 09/06, el bloque de diputados nacionales que integran el Frente Renovador incluyó un cambio en el megaproyecto de blanqueo de capitales y pago de juicios a los jubilados que impulsa el gobierno para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo que cobrarán en julio próximo.
Así lo informaron a la agencia de noticias DyN fuentes del massismo, que precisaron que se lograron introducir "muchos cambios" en el proyecto oficial y que el oficialismo "los aceptó".
El referente del Frente Renovador, Sergio Massa afirmó a esa agencia que "los trabajadores también son contribuyentes cumplidores y es importante que si va a haber beneficios para quienes no pagaron impuestos a través del blanqueo, haya beneficios contundentes para los que pagan impuestos todos los meses".
Mientras los diputados de los bloques negociaban una batería de cambios en el proyecto de ley que enarbola el Gobierno, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay insistía en conferencia de prensa en que el medio aguinaldo de junio pagaría Ganancias.
"Si hay una distorsión en Ganancias y en el Monotributo es en las escalas", dijo Prat-Gay, y agregó que presentarán un proyecto de ley para modificar esas escalas "en 2017"
No hay comentarios:
Publicar un comentario