POLÍTICA / MARCHA ATRÁS
Tras la polémica que generó la publicación del decreto 647/16 en el Boletín Oficial bonaerense, que establece penas para periodistas que informen sobre el patrimonio de los funcionarios bonaerenses, el secretario de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, salió a aclarar que tiene instrucciones para rectificar el texto.
"No hay con este decreto riesgo alguno para el ejercicio de la libertad de prensa y, mucho menos, para lo atinente al acceso a la información", afirmó el funcionario, en declaraciones a TN.
Minutos antes de la explicación del secretario de Legal y Técnica, Vidal aclaró desde su cuenta de Twitter que "si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente (por el 647/16), será revisada".
En este sentido, Conte-Grand, que fue uno de los repobsables de la redacción del texto, explicó el alcance que tienen los tipos de declaraciones juradas comprendidos en el decreto.
"La declaración sintética es una composición detallada de todos los bienes del patrimonio del funcionario, no sólo con la descripción del carácter del bien sino también con la descripción de la valuación en términos consistentes con las declaraciones impositivas.
Eso es totalmente de libre acceso. En paralelo, planteamos la necesidad de incorporar en carácter reservado un anexo queda en sobre cerrado en la Escribanía General de Gobierno. Esa información contiene el lugar donde se encuentran los inmuebles, la descripción de las cuentas bancarias", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario