PANORAMA / CONTRATERRORISMO
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que tomará medidas "ofensivas y defensivas" tras el ataque perpetrado por dos palestinos en Tel Aviv la pasada noche en el que murieron cuatro personas y seis resultaron heridas.
"Ha habido un caso muy difícil aquí de asesinato a sangre fría por terroristas inhumanos", dijo el primer ministro acompañado por su recién nombrado ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y el titular de Seguridad Pública, Gilad Erdan, a su regreso esta madrugada de un viaje oficial a Rusia, informan hoy medios locales.
Tras calificar la situación como un desafío al que Israel responderá "firme e inteligentemente", Netanyahu dijo:"Mantuvimos una discusión sobre una serie de medidas ofensivas y defensivas que tomaremos para actuar contra este fenómeno", sin desvelar más detalles.
Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en Tel Aviv cuando dos personas abrieron fuego anoche en un restaurante del popular "Sarona Market", una céntrica zona comercial de la ciudad situada frente a la principal base militar de Israel y sede del Ministerio de Defensa.
Los atacantes han sido identificadas por las autoridades israelíes como dos primos palestinos de 21 años originarios de Yata, al sur de la localidad cisjordana de Hebrón, que carecían de los permisos necesarios para estar en Israel.
Uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos y el otro recibió disparos de un policía durante su huida y se encuentra hospitalizado. El Gabinete de seguridad israelí ha anunciado una reunión de emergencia para hoy.
UN MOMENTO EN RUSIA
Durante la conferencia de prensa conjunta celebrada este miércoles en Moscú por los líderes de Rusia y Israel, Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu, el mandatario anfitrión ha criticado a un intérprete por no traducirle una pregunta de periodista dirigida a Netanyahu, informa TASS.
El traductor resultó ser el ministro de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, que consideró que la pregunta para el líder israelí abordaba un tema de interés nacional israelí que carecía de relevancia para la audiencia rusa, algo con lo que Putin no estuvo de acuerdo.
"Estamos interesados también", afirmó el presidente ruso. "Es una lástima que tengamos pocas personas que hablen hebreo, pero espero que cuando esté millón y medio de personas (la población israelí de habla rusa) vuelva a Rusia, sean más", bromeó.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a Rusia este martes en visita oficial para reunirse con el presidente ruso. Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo israelí se desplaza a territorio ruso en el año en curso y lo hace coincidiendo con el 25.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario