POLÍTICA / IRREMONTABLE
Guillermo Moreno, exespada de los precios durante el kirchnerismo, sostuvo su polémica comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el fallecido represor Jorge Rafael Videla por los precios de los alimentos.
Entrevistado en la Televisión Pública, el ex-secretario de Comercio Interior dijo que si bien el presidente facto "se metió con la vida" no lo había hecho "con la comida de la gente".
"Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso", aclaró por si hacía falta.
"Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la política económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno", agregó haciendo, sin querer, una defensa de la política económica de los "años de plomo".
Moreno defendió el contraste realizado al afirmar que "si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte", en la que hubo otros períodos con mandatos de facto.
En este sentido, Moreno aclaró que su ruidosa definición sobre la gestión de Macri es para "hacerle una alerta al gobierno nacional para que le pida disculpas a la gente por lo que hizo con la comida" y revea sus medidas económicas, así como las modificó y recortó el aumento de tarifas en los servicios públicos luego de las múltiples demandas presentadas en la Justicia por usuarios, intendentes y gobernadores peronistas.
"Si este gobierno no vuelve a una relación de precios de comida con los salarios e ingresos populares razonablemente parecida a la que había en diciembre, antes de la devaluación y de que sacaran las retenciones, lo que ahora está anunciando (Elisa) Carrió va a ser culpa de ellos. Usted no puede sacarle la comida de la boca de la gente y pensar que no va a pasar nada", subrayó.
"Lo que estamos pidiendo es que no nos echen la culpa del diseño de políticas que ellos hicieron. Estamos diciéndole a estos bestias que se hagan cargo. Pasa que tienen 30 años y están muy acostumbrados a la transferencia de la terapia", chicaneó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario