JUSTICIA / A SERVINI DE CUBRÍA LE IMPORTA UN COMINO LO QUE DIGA INFANTINO
En una sola hoja, la jueza federal competente, María Romilda Servini de Cubría, dejó sin efecto la intervención de la FIFA en la AFA.
En la nota, advierte que se acercó el pasado 24/06 hasta Viamonte 1366 (AFA) para "interiorizarme respecto de los trascendidos mediáticos sobre un comunicado del día de la fecha (...) por parte de la FIFA".
Se trata de la intervención que ordenó Gianni Infantino, corriendo a Luis Segura del sillón de Julio Humberto Grondona y designando a quien era secretario de la entidad nacional, Damián Dupiellet.
Reunida en el despacho presidencial junto a Hugo Moyano (prosecretario), Agustín Juan Miragaya (secretario autorizante), Armando Alfredo Mangano (subsectretario administrativo) y el Dr. Alberto Piotti (integrante de la veeduría que la propia jueza designó), Servini de Cubría le enconmendó a Dupiellet "que arbitre los medios necesarios para que se preserve todo elemento probatorio afectado al trámite de la causa y que se abstenga de efectuar cualquier acto de reconocimiento de autoridad, hasta tanto y del lapso de cinco días hábiles (...)".
Por otro lado, les aseguró que una vez transcurridos los días, "serán notificados de las medidas a tomar por esta Judicatura" al convocarse "una audiencia con integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino, representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ), Secretaría de Presidencia de la Nación, y la suscripta".
De esta manera, se podría decir que la FIFA está en condiciones de desafiliar a la AFA, corriendo riesgo, por ejemplo, las instancias finales que Boca tiene para recorrer durante en segundo semestre de 2016 en la Copa Libertadores.
O la propia Selección, que tiene pensado encarar las Eliminatorias Rusia 2018.
Por esto mismo fue que la propia Servini de Cubría no hizo público este acto el pasado viernes 24 cuando realmente ocurrió, ya que se ponía en juego la final de la Copa América Centenario contra Chile.
Sin Messi y posiblemente desafiliada de su casa matriz, la AFA se derrumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario