MUNDO / VIOLENCIA EN ORLANDO
La policía de Orlando identificó a Kevin James Loibl como el "hombre que disparó y mató" a Christina Grimmie (foto), la cantante de 22 años asesinada a las 22:30 del viernes 10/06.
El único dato adicional publicado por la policía en Twitter es que Loibl tenía 27 años, procedía de la localidad de St Petersburg, en los suburbios de la ciudad de Tampa, también en Florida.
Hasta ahora siguen sin conocerse qué buscaba el asesino como motivación para cometer su crimen.
En un comunicado, la policía local informó que la noche del viernes, alrededor de las 22:30, respondió a un reporte de disparos en el Plaza Live.
"Aparentemente el sospechoso estaba solo y se aproximó a la cantante Christina Grimmie dentro del recinto después del espectáculo —mientras ella estaba conociendo y saludando a sus seguidores— y abrió fuego", explicó el Departamento de Policía de Orlando.
El hermano de la cantante, Marcus, tacleó al sospechoso, quien instantes después se suicidó.
"Su hermano Marcus es un héroe y posiblemente salvó incontables vidas más. No resultó herido", detalló el comunicado.
En el lugar había unas 120 personas presentes en el momento que ocurrieron los disparos, unos 30 minutos después de que terminó el concierto.
La policía encontró 2 armas de fuego cargadas y municiones adicionales, así como una navaja.
En la sala de conciertos había seguridad privada al momento del tiroteo, pero no había personal armado.
"Los caminos difíciles a menudo conducen a hermosos destinos", dice una frase que compartió en las redes sociales Christina antes de su muerte. "Tanto el viaje como el destino pueden transformarte", añadió ella.
El episodio que redefinió su carrera musical fue su aparición en el versión estadounidense del programa The Voice, en donde hizo su primera audición ante los jueces en 2014.
Se ubicó en medio del escenario y con su potente voz interpretó las primeras letras de Wrecking Ball, de Miley Cyrus, lo que dejó boquiabiertos a jueces como Usher, Shakira y Adam Levine.
Su talento y popularidad le valieron varias ofertas de contrato, entre ellas la del sello del propio Adam Levine, pero su última compañía fue Island Record.
En 2013, ya había lanzado su primer álbum completo titulado With Love, que contenía 11 canciones.
En 2014 lanzó The Complete Season 6 Collection, una recopilación de sus interpretaciones en The Voice.
Brian Teefey, el padrastro de Selena Gomez, descubrió la voz de Christina y contactó a través de Mark, su hermano mayor y quien era la persona más cercana a la joven, según un relato biográfico en IMDB.
Para la gira Stars Dance de Selena Gomez, en 2013, Christina era la 'telonera'.
Su cabello negro, ojos delineados, camisetas de "gamer" —su videojuego preferido era Zelda— la hacían popular entre los jóvenes y adolescentes.
"Toco el piano en cada uno de mis videos. No me gustan los instrumentos por computadora, me gusta que salgan de mí. Se sienten más originales también", decía Christina.
También: "Quiero la longevidad; amo la música, ser un músico es el mejor regalo del mundo para mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario