DEPORTES / RUGBY
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, fue controlado por el árbitro sudafricano Stuart Berry y el parcial favoreció a los argentinos por 17 a 16. Resultado Final: 30 a 24 en el primer inicio de la ventana de Junio.
Los Pumas cumplieron hoy una irregular producción en su presentación en Santa Fe, tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015, cuando lograron el cuarto puesto, y que como saldo positivo quedó solo el resultado favorable.
El partido tuvo un trámite cerrado y desprolijo, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a una Italia que le jugó de igual a igual hasta el último minuto.
El equipo argentino una vez más mostró fisuras en el scrum y fallas en el line, por lo que le costó controlar el partido y más allá del triunfo quedó en deuda en el nivel de juego.
Los Pumas tuvieron algunas jugadas de riesgo a través de la dupla Nicolás Sánchez - Juan Martín Hernández, que resultaron efectivos y peligrosos, y así llegaron los dos tries marcados por Manuel Montero y Matías Moroni.
Por su parte, Sánchez anotó 20 tantos al sumar seis penales y una conversión.
Los Pumas regresarán a Buenos Aires y a partir del lunes continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires, para viajar tres días más tarde a San Miguel de Tucumán, en donde se medirán con Francia, primero el domingo 19, a las 18.10, y el sábado 25, a las 15,10.
En el historial Los Pumas suman quince triunfos, un empate y cinco triunfos de la escuadra italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario