martes, 14 de junio de 2016

SIN MALCORRA DE POR MEDIO, MACRI SE REUNIÓ CON CAPRILES Y RATIFICÓ SU APOYO

POLÍTICA / REUNIÓN EN CASA ROSADA 

Henrique Capriles y Mauricio Macri


Ayer, lunes 13/06, el presidente Mauricio Macri recibió al dirigente venezolano Henrique Capriles, uno de los mayores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en la Casa de Gobierno tras algunos cortocircuitos por una frase de la canciller Susana Malcorra. 


Capriles ingresó a la Casa Rosada minutos antes de las 16, a bordo de una combi, sin hacer declaraciones a la prensa. El venezolano busca el apoyo regional de distintos mandatarios para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática a Venezuela.

Cuando el titular de la OEA llamó a una asamblea para debatir el tema, Malcorra sostuvo que "los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos".

La frase le cayó mal a Capriles, que interpretó un presunto giro de Macri tras llegar a la presidencia. De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Capriles se encuentra de gira por la región de cara al próximo 23/06, cuando finalmente se lleve a cabo la asamblea de la OEA. Allí se evaluará si se aplica la Carta Democrática a Venezuela, por presuntas donaciones

Embarcada en la tarea de conseguir adhesiones para su postulación a la Secretaria General de la ONU, la canciller Susana Malcorra hace tiempo tomó distancia de las declaraciones tajantes de Macri sobre el problema que plantea esa situación.

La diferencia no estuvo exenta de consecuencias aunque en la reunión, Macri lo dejó en claro “no hay cambio”, con respecto a Venezuela y su reunión así lo demostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario