FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO
El encuentro cerrará formalmente el Grupo C en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, desde las 23 de Argentina y con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux.
Nadie esperaba que este partido se jugará sólo para cumplir con el calendario, más bien se lo aguardaba como una probable fecha para el regreso de Luis Suárez, quien se perdió los dos primeros cotejos por una lesión muscular sufrida en Barcelona durante la disputa de la final de la Copa del Rey, el 22 de mayo pasado.
La caída ante el buen seleccionado mexicano de Juan Carlos Osorio en el debut fue un llamado de atención para los uruguayos, pero lo que vino después, derrota ante Venezuela y eliminación en primera ronda, se trató de un inesperado mazazo.
Para colmo, la despedida estuvo envuelta en escándalo por la reacción de Suárez durante el 0-1 con la "Vinotinto", quien al comprobar que no ingresaría al juego, golpeó con furia el banco de suplentes y tiró su pechera al piso en señal de disconformidad con el director técnico Oscar Washington Tabárez.
No obstante, en una conferencia de prensa brindada el sábado, el centrodelantero se disculpó públicamente con el "Maestro" y entendió su decisión de no arriesgarlo por considerar que todavía no se encuentra repuesto de su lesión.
Con todo, la traumática experiencia de Uruguay en Estados Unidos terminará este lunes ante los "Reggae Boys", que también perdieron sus respectivos juegos ante los equipos clasificados a cuartos de final (Venezuela 0-1 y México 0-2) sin siquiera marcar goles.
El antecedente más cercano entre ambas selecciones se produjo en la pasada edición de Chile 2015 cuando los uruguayos se impusieron por 1-0 con gol del Cristian "Cebolla" Rodríguez, futbolista de Independiente. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario