JUSTICIA / EN REBELDÍA
(U24) - El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, intimó al fiscal Carlos Stornelli a dar explicaciones de su ausencia a indagatoria en un término de 10 días.
Esta decisión la tomó luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declarara “en rebeldía” al fiscal por negarse a declarar por cuarta vez consecutiva en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest.
El magistrado de Dolores había solicitado a Casal que arbitre en la causa para lograr la comparecencia del fiscal.
Sectores de la oposición también exigieron a Casal que suspenda al fiscal Stornelli, luego de que se negara a declarar.
En tanto, Stornelli también fue informado de la integración del Consejo Evaluador de la Procuración General que analizará su situación. Se trata de una comisión con cinco fiscales generales que tendrán que dictaminar sobre la consulta de Stornelli.
Las posibilidades son desde desestimar la denuncia hasta pedir su juicio político. La decisión final será del procurador Casal.
Cuando se inició en la justicia federal de Dolores la causa por extorsión y espionaje ilegal, y Stornelli fue imputado, la Procuración General inició un sumario administrativo para analizar la conducta del fiscal.
En ese trámite, Stornelli hizo descargos, la Procuración sumó resoluciones de la causa penal y citó a declarar a testigos, entre ellos empleados de la Fiscalía.
Por su parte, Stornelli, a través de su abogado Roberto Ribas, apeló hoy en Dolores la decisión de Ramos Padilla de haberlo declarado en rebeldía y volvió a cuestionar "que no hay ningún tipo de garantía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario