INFORME - Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar
De este modo los conglomerados que conforman el Norte Grande argentino (NEA-NOA) mantienen los índices de pobreza más altos del país. Ello pese a los diferentes Gobiernos que se sucedieron durante décadas y a las distintas promesas que hicieron los mandatarios que rigieron los destinos de Argentina.
CIFRAS POR PROVINCIAS
Desglosando por provincias en el caso del NOA, Salta sumó un 37,7% de pobreza, siendo solo superada por el conglomerado de Santiago del Estero-La Banda con el 38,9%. En la nómina sigue el Gran Catamarca con el 35,5%; Formosa 32,%5; Tucumán-Tafi Viejo con el 32,3%; Jujuy-Palpalá con el 31,7%; y La Rioja 30,5%.
REGISTROS ALTOS EN EL NEA
La cifra más alta en la categoría de pobreza en el país le corresponde al NEA, a través de la provincia de Corrientes con el 49,3%. Seguido por el Gran Resistencia (Chaco) con el 41,4%, Posadas con el 35,7%.
OTROS NÚMEROS
En cuanto a los grandes conglomerados, donde hay una fuerte incidencia de las industrias, la cifra más elevada en proproción de pobreza la registra el Gran Córdoba con el 36,5%; seguido por partidos del Gran Buenos Aires, que se ubicó con el 35,9%.
Continúa luego el Gran Santa Fe, con el 34,4%; Rosario de San Nicolás y Villa Constitución con el 33,1%; el Gran Rosario con el 31,8%; el Gran Buenos Aires con el 31,3%; Gran La Plata conb el 30,9%; Mar del Plata con el 24,8%. Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio la menor cifra con el 12, 69%.
EN LA ZONA AUSTRAL
Por su parte los índices en la zona austral del país reflejan que no es muy fuerte la caída del empleo y la pobreza no llegó a los niveles que las zonas del NOA y NEA.
Por ejemplo en la región Patagónica fue del 24,9%. Menor aún en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con el 22,09%; Rio Gallegos con 18,6% y Ushuaia-Rio Grande con 17,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario