PERIODISMO FEDERAL / RÍO NEGRO
(U24) - Se recalienta la elección a gobernador en Río Negro. Tras el veto de la Corte Suprema a la candidatura por la reelección de Alberto Weretilneck, el kirchnerista Martín Soria es el gran favorito para quedarse con la gobernación y empezaron las denuncias cruzadas.
A diez días de los comicios, el abogado y referente de Cambiemos Nicolas Suárez Colman, denunció a Soria por ‘peculado’: "Soria embolsó un total cercano a los 450.000 dólares mediante la retención indebida del 4 por ciento del sueldo de su planta política", advirtió.
En declaraciones radiales, el letrado explicó que las pruebas de la denuncia llegaron de manera anónima: "Eso nos llama la atención. Debe haber miedo, porque debería ser el propio empleado municipal el que debería denunciar”.
"Entre las normas municipales no hay ninguna que habilite la retención de haberes, y menos sin el asiento contable. Eso lo hace ilegal. No sólo que es ilegal sino que no hay norma legal que lo habilite”, explicó.
"A las pruebas se le suma un detalle sobre cinco casos de altos funcionarios del Municipio de General Roca, correspondientes a un mismo mes, en los que puede advertirse que por recibo cobran una suma, pero en sus cuentas se depositó aproximadamente un 4% menos", remarcó Colman.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
“En el escrito de diez carillas presentado el ilícito es fácilmente comprobable”, apuntó Suárez Colman y añadió: "Sólo basta contrastar los recibos de sueldos con los montos transferidos a cada uno de los funcionarios implicados".
La denuncia afirma que estos fondos “son utilizados para fines personales, como una forma de obtener un beneficio económico a partir de la designación de los funcionarios, como una forma de mantenerse en el cargo".
"Esta situación es conocida entre los funcionarios, pero se mantiene en absoluto silencio hace años", aseguró Suárez Colman.
Por su parte, Soria negó las acusaciones y, a su vez, denunció una “campaña sucia de los socios de Macri”.
A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Soria dijo este viernes (29/3) que se trata de “otra falsa denuncia basada ahora en un recibo trucho”.
A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO PUBLICADO POR SORIA EN SU CUENTA DE FACEBOOK:
Otra campaña sucia... y van...
No pasaron ni 24 horas desde que la justicia desestimó la denuncia sobre irregulariadades en la Fiesta Nacional de la Manzana, que ya estrenamos otra falsa denuncia basada ahora en un recibo trucho.
Claro, estamos a menos de una semana de las elecciones. La campaña sucia de los socios de Macri y el diario Río Negro está quemando sus últimos cartuchos.
Lo mismo pasó en el 2017. Diez días antes de las elecciones legislativas el diario Río Negro publicó información falsa y agraviante sobre el desempeño legislativo de María Emilia Soria, que en ese momento era candidata del FpV.
En aquella oportunidad la justicia, también nos dio la razón.
Así como pudimos comprobarlo en cada una de las ocasiones anteriores, vamos a volver a demostrar en la justicia que esta última mentira también forma parte de otra vil operación de prensa para ensuciarnos.
Lo que no hicieron hasta ahora ni podrán lograr jamás, es sacarnos las ganas de seguir trabajando para transformar la realidad de los rionegrinos. Por más que algunos quieran impedirlo, vamos a poner a #RíoNegroEnAcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario