martes, 26 de marzo de 2019

“NO HAY QUE HACER CASO A LAS ENCUESTAS SI TODAVÍA NO HAY CANDIDATOS”

POLÍTICA / EDUARDO FIDANZA 



(U24) - Roberto García le cuestionó al analista político sobre la tendencia creciente de las encuestas hacia CFK, y cómo está creciendo la intención de voto hacia ella en comparación a Mauricio Macri. A lo que el analista contestó que todavía no hay candidatos confirmados excepto el presidente, entonces no hay que especular con eso todavía. 


“Se pueden saber temas sencillos con las encuestas. Por ejemplo: ¿’ud votaría oposición u oficialismo’?, y de ahí podes encontrar que dos tercio de la población votaría a oposición y el otro al gobierno.

Entonces en términos generales cada una tiene un tercio.”, comentó el analista político.

“Cuando acercás la lupa podes encontrarte con el piso y el techo de los partidos políticos (un mínimo y un máximo de votantes que pueden alcanzar los candidatos). Tanto CFK como Macri tienen un piso de 25%, de votantes seguros.”, aseguró.

Pero marcó la diferencia entre Macri y CFK, remarcando que el primero tiene un mayor porcentaje de votantes probables (lo que sería el techo), que es lo que CFK no puede alcanzar, una cantidad fuerte de votantes fuera de ese 25%.

Sobre esto, lo que remarcó el político es que CFK tiene más nivel de rechazo entre los que están fuera de su porcentaje seguro que Macri.

“Yo no me apresuraría a decir que esto es Macri vs Cristina”, aseguró Fidanza dando como ejemplo el fenómeno Macron de Francia, de un candidato que surgió de la nada y ganó las elecciones.

Además falta el factor más importante que es saber si la señora se presenta o no (hablando sobre CFK). La llamó vulnerable en comparación con los otros candidatos por su pasado y su presente. Pero no aseguró que no se fuera a presentar.

“Yo no voy a ser tan ingenua de ser algo que favorezca a Macri, por ende si llego a la conclusión de que mi candidatura favorecerá a Macri no me voy a presentar”, determinó en voz de Cristina Fernández de Kirchner Eduardo Fidanza.

 Finalmente habló sobre el peronismo y cómo su división hace que pierda fuerza y que sus votantes se vayan hacia otras fuerzas, pero que juntos lograrían un 60% de votos a su favor.

 “Las elecciones a las que hay que apuntar son las PASO, en agosto y ver cómo evoluciona la situación y cuales son las chances de cada uno de los tercios.”, aclarando que según su parecer si no mejora la situación económica Macri no sería el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario