SOCIEDAD / CONFLICTO
(U24) - Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral a partir del próximo lunes 1ro de abril, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves (28/03) la conciliación obligatoria. Se espera ahora que los gremios sean citados para continuar las negociaciones salariales.
La medida lleva la firma del Secretario de Trabajo, Dante Sica, y empezará a regir a partir de esta medianoche, por un plazo de 15 días, y con una posibilidad de prórroga por cinco días hábiles más.
Ayer, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro y medidas de fuerza para el viernes y el lunes ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".
En tanto, el grupo de "sindicatos aeronáuticos unidos", integrados por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), había anunciado el "estado de alerta y movilización sobre la actividad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario