PANORAMA / VIGILANCIA ESTATAL
(U24) - El gobierno de China ve al Fortnite y los juegos electrónicos como una amenaza para las mentes juveniles, sobre todo las de los menores. Por eso tomo acción para evitar que los mismos se pasen más de 3 horas frente a la pantalla jugando a este juego.
Un usuario de Reddit explicó cómo se dio cuenta de esta restricción, que fue confirmada por luego los representantes del juego en China.
Aparentemente luego de 3 horas de jugar un pop up (cartel) interrumpe Fortnite diciendo “por tu salud tomá un descanso inmediatamente y atendé tus estudios”.
En caso de que los niños no hagan caso la experiencia de juego desciende a menos de un 50% en velocidad y la función de desafíos se desactiva.
Un representante de Epic Games, la compañía creadora de Fortnite, confirmó que el cartel era real y que ellos toman las medidas necesarias para cumplir con la Ley de China, que requiere que la mayoría de los medios sean regulados por la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP).
"El GAPP tiene la autoridad legal para examinar, censurar y prohibir cualquier publicación impresa, electrónica o en Internet en China", según la Comisión Ejecutiva del Congreso en China , una agencia encargada de mantener un registro de las leyes en China.
En caso de ser mayores y querer jugar más tiempo, los jugadores en China tienen que registrarse con el gobierno para demostrar que no son menores de edad. Más allá del sistema dictatorial de vigilancia como el de Gran Hermano que tiene China, es cierto que la adicción al juego ha sido una de las áreas de preocupación social del presidente chino Xi Jinping, incluso afirmando que el exceso de juego ha provocado una epidemia de miopía entre los niños de China .
En este caso, se podría debatir si no es una medida “positiva” dentro de lo que es el control gubernamental, porque incentiva a los menores a dejar de jugar y ponerse a estudiar con un tiempo razonable de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario