Mirta Petrocini de la FEB, antes de la reunión. Foto: @LaFEB |
(U24) - Los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegaron este miércoles a un principio de acuerdo que implica que los gremios evaluarán la nueva propuesta salarial. Así, la novedad es una mejora en la compensación que reclamaban los gremios en relación a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de 2018.
Será un 15,6% adicional a lo que resulte de la evolución del salario que acompañará a la suba de precios a través de revisiones trimestrales, tal como se había propuesto inicialmente. "La propuesta ha sido mejorada en los 3 ejes que veníamos reclamando.
El recupero fue de un 15,6% y mantienen la misma propuesta de la cláusula gatillo trimestral. Vamos a enviar la consulta a todos los docentes. No la rechazamos porque creemos que es una propuesta considerable. Los docentes son los que tienen que decidir.
Además va al básico, que es algo histórico porque llega a los jubilados", explicó Mirta Petrocini, de la FEB, a la salida de la reunión en La Plata.
No obstante, Roberto Baradel, de Suteba, advirtió que eventuales paro aún no están descartados. "Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos”.
"Son los docentes los que resuelven. Pedimos tratar comedores escolares, escuelas seguras y no descuento a los días de paros. El gobierno tenía fondos para hacer una nueva oferta. No renunciamos a la justicia", dijo Miguel Díaz, de UDOCBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario