viernes, 10 de julio de 2015

5 PURIFICADORES DE SANGRE NATURALES

SALUD / INFORME ESPECIAL (T.MAIL) 



IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR AL MÉDICO. NO AUTOMEDICARSE 

En esta oportunidad aprenderás a limpiar tu sistema circulatorio y eliminar cualquier sustancia nociva, sin tener que recurrir a fármacos o productos químicos. 



Ciertos alimentos poseen compuestos efectivos y naturales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, desobstruir bloqueos, y prevenir el posible desarrollo de coágulos que podrían resultar en ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En este sentido, con unos simples ajustes e incorporaciones en tus hábitos alimenticios podrás proteger tu salud y prevenir el desarrollo de las enfermedades asociadas a problemas circulatorios. ¡Recuerda, la prevención siempre es mejor que el tratamiento!

 Aunque los niveles elevados de colesterol malo (LDL) pueden ser una pesadilla para muchos, la mayoría de las personas no sabe que lo más importante no son los niveles de colesterol en sí mismos, sino la cantidad que se encuentra oxidada.

En este sentido, incluso los pacientes con niveles de colesterol saludables pueden desarrollar ateroesclerosis en el futuro si el colesterol está oxidado. Durante  varias décadas de investigaciones y estudios sobre métodos para prevenir la oxidación del colesterol, los especialistas han descubierto que la forma más efectiva de lograr este resultado es incorporando ciertos alimentos en nuestra dieta diaria.

Diversos estudios sugieren que algunas frutas y verduras pueden lograr resultados maravillosos a la hora de desobstruir arterias y vasos sanguíneos, y prevenir futuros bloqueos.

BRÓCOLI 

 El brócoli es rico en vitamina E, un nutriente esencial para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. En un estudio realizado en Japón, los investigadores administraron la dosis diaria de 1 ½ tazas de jugo de brócoli a un grupo de voluntarios, con el objetivo de comprobar los efectos de dicho vegetal. Dentro de las siguientes seis semanas, los resultados demostraron una importante reducción en los niveles de colesterol de colesterol malo en sangre.

Además, el brócoli contiene luteína, una sustancia que ayuda a prevenir el desarrollo de cataratas y el deterioro prematuro de los tejidos blandos de los ojos.

CEBOLLA 

 Además de hacernos llorar, los compuestos sulfúricos presentes en la cebolla tienen la capacidad de actuar como anticoagulantes naturales que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL). Por otro lado, este vegetal contiene quercetina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias efectivas.

Debido a que la principal causa de la ateroesclerosis es la acumulación de placa, la quercetina juega un rol esencial en la prevención de la inflamación causante de dicha acumulación. En este sentido el consumo frecuente de cebolla te ayudará a reducir la presión de los vasos sanguíneos, manteniéndolos más elásticos y saludables.

 Las cebollas también son beneficiosas para aquellos pacientes que buscan controlar sus niveles de azúcar. Nota: estos beneficios se aplican cuando el vegetal aún está crudo, ya que muchos de los nutrientes se eliminan durante la cocción.

TOMATES

Los tomates son una excelente fuente de nutrientes para proteger los vasos sanguíneos y neutralizar el accionar de los radicales libres. Las altas concentraciones de licopeno, un antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar obstrucciones en el sistema circulatorio, reduciendo los niveles de colesterol oxidado. Como si esto fuera poco, el tomate también posee sustancias con propiedades naturales similares a los antiinflamatorios no esteroideos. Debido a que el licopeno no se pierde durante la cocción, el tomate puede consumirse en cualquiera de sus formas.

GRANADAS 

Los poderosos antioxidantes presentes en la granada son la razón por la que esta fruta es conocida como “el plomero” del cuerpo humano. Por esta razón, beber ½ taza de jugo de granada por día puede ayudarte a prevenir la acumulación de sustancias contaminantes en los vasos sanguíneos, y reducir la presión arterial. Aunque las granadas pueden conservarse en el refrigerador por hasta 6 meses, cuanto más tiempo pase menor será la concentración de nutrientes.

REMOLACHA 

La remolacha posee un compuesto único llamado betaina, que ayuda a neutralizar la homocisteína en los vasos sanguíneos. Si sus niveles son elevados, este compuesto puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Otro nutriente presente en las remolachas es el ácido fólico, un compuesto que también ayuda a neutralizar la homocisteína. Un grupo de investigadores rusos descubrió que el jugo de remolacha produce cambios en la actividad de las enzimas hepáticas, que estimula el proceso antioxidante de las células.

Como si esto fuera poco, el alto contenido de fibra presente en las remolachas es beneficioso para los pacientes diabéticos y las personas que sufren de constipación.

Otros alimentos beneficiosos para los vasos sanguíneos 

Naranjas y cerezas, que contienen bioflavonoides.
Levadura de cerveza, que está cargada de vitaminas.
Sandía, que es rica en licopeno.
Frutillas, que son ricas en antioxidantes y niacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario