lunes, 6 de julio de 2015

EL PAPA A CORREA: "FOMENTAR EL DIÁLOGO SIN EXCLUSIÓN"

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



05/07/2015: Francisco y Rafael Correa en Quito. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El papa Francisco saludó a los ecuatorianos y le agradeció a Dios por haberle permitido volver a América Latina. "Siento alegría y gratitud al ver esta calurosa bienvenida", dijo. 



 Agradeció las palabras del presidente Rafael Correa, la que dijo fue en su consonación "con mi pensamiento... me ha citado demasiado... a la que correspondo con enorme deseo para el ejercicio de sus funciones", indicó.

 Al referirse al bienestar de las minorías, dijo: "para esto podrá contar siempre con el compromiso de la iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie con dignidad". Terminado el saludo en el aeropuerto de Tababela, el papa subió al auto Fiat que lo trasladará a Monteolivo, donde tomará el papamóvil y luego recorrerá la avenida Granados, av 6 Diciembre hasta llegar a la Nunciatura, en la avenida Orellana entre Coruña y 6 de Diciembre.

 En su salida, en el vehículo, el papa tendió la mano para saludar a dos personas, con una de las cuales se tomó una selfie. Francisco llegó a las instalaciones de la Nunciatura Apostólica, ubicada en las avenidas Orellana y 6 de Diciembre, en el centro norte de Quito, a las 17:13.

Miles de fieles se dieron cita en las calles por las cuales el papa Francisco hizo su recorrido en Quito. Antes, el Papa dijo que en el Evangelio están las claves para afrontar los desafíos actuales "valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Él añadió que merecen "especial atención en nuestros hermanos más frágiles y las minorías más vulnerables. Para esto, Señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia". El pontífice católico apostólico romano agradeció a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy aquí "en esta hermosa tierra de Ecuador".

 "Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario