POLÍTICA / ENTRE RÍOS
PARANÁ (U24 Entre Ríos y AIM). En la tarde de este miércoles 08/07, las camionetas de los agropecuarios tiñeron de color calle Córdoba, entre Malvinas y Garay de la capital provincial, donde vive el mandatario provincial con su familia.
Los productores se apostaron en la puerta del domicilio y, con banderas y pancartas, hicieron sentir su malestar aunque sabían que Urribarri se encontraba en Buenos Aires.
“Urribarri, el sueño entrerriano se te cumplió: fundiste a los productores”, rezaba una de los carteles que se observaban en el lugar, donde también se hicieron presentes los dirigentes de algunas de las entidades que integran el Comité de Crisis.
Además de la bronca, también hubo lugar para la ironía y el humor, que se reflejó en los cánticos de los ruralistas: “Se siente, Se siente, el Pato Presidente”, fue uno de los más repetidos, en clara referencia a la frustrada aspiración presidencial del mandatario entrerriano.
En el Túnel
En tanto en inmediaciones del Túnel Sub Fluvial Paraná-Santa Fe, los productores se manifestaron con la realización de cortes intermitentes y entrega de panfletos que explicaban la situación.
U24 Entre Ríos pudo conversar con algunos de ellos.
“Si el gobierno cree que vamos a esperar la llegada del nuevo en diciembre está equivocado, nosotros queremos soluciones ahora, porque no podemos esperar hasta diciembre cruzados de brazos”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Esteban Vitor, quien además agregó que la manifestación obedece fundamentalmente a cuestiones nacionales, relacionadas con la eliminación de ROES, baja de retenciones y excesiva presión tributaria. Pero también hay temas provinciales que nos afectan muchísimo, como la enorme carga tributaria, ya que acá tenemos el impuesto inmobiliario más caro del país y eso afecta nuestra rentabilidad”.
Vitor adelantó que los productores entrerrianos se plegarán a la movilización nacional que se realizará el próximo 17/07, para recordar el famoso “voto no positivo” de Julio Cobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario