miércoles, 8 de julio de 2015

GUILLERMO MONTENEGRO: “LOUSTEAU FALTÓ A LA VERDAD”

POLÍTICA / EL PORTEÑO 

Guillermo MONTENEGRO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, desmintió los dichos de Martín Lousteau, quien había dicho que los gastos del balotaje ya estaban pagos: “El costo es un poco más de 60 millones de pesos. 
La aclaración vale por el hecho de que él planteó que no había un costo para el Gobierno de la Ciudad. Lo que se le paga a las autoridades de mesa, al centro de cómputos y la logística sale eso”. “Eso no es lo que me preocupa. Lo que sí me preocupaba es que él dijo que ya estaba pago. Eso es faltar a la verdad”. 



 En diálogo con La Once Diez, el funcionario, se refirió al reclamo de ECO en torno a una presunta equiparación del tamaño de la opción del voto en blanco con la de los candidatos, algo que finalmente no fue implementado por el Tribunal Superior de Justicia. “La conformación de la boleta única que va en la pantalla es una decisión de la Justicia, no de un espacio político”, resaltó.

 De esta forma, añadió: “Me parece que están faltando a la verdad. Tienen la posibilidad de recurrir ante la Justicia, pero la Justicia decide cómo es la conformación de la pantalla, que siempre es aleatoria. El Tribunal Superior de Justicia estableció una boleta que se va modificando aleatoriamente con una barra abajo con la posibilidad del voto en blanco. Ese es un diseño que aprueba el Tribunal Superior de Justicia”.

 Por este tema, apuntó contra Lousteau: “Primero se quejaba de la Boleta Única Electrónica, se quejaba de la contratación, de que el escrutinio no iba a ser rápido. Yo creo que ya es una forma de mantener permanentemente la queja”.

 Por último, afirmó que en las elecciones generales “las autoridades de mesa estuvieron muy bien capacitadas” y destacó que “a las ocho y media de la noche estaba más el 80% de los votos escrutados”, por lo que “fue una muy buena performance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario