AGENCIA / FÚTBOL
El delantero del Lionel Messi junto a sus compañeros tras la final perdida frente a Chile en la Copa América 2015 (Foto: Noticias Argentinas)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la final perdida ante Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014, los rumores aparecieron en España, cuando dieron a entender que el capitán de la Selección Argentina estaba frustrado por la caída ante los germanos y quería tomarse un descanso de la Selección.
Pero finalmente eso no sucedió, claro que existía un premio consuelo en la Copa América de Chile, ahora el panorama es otro.
La bronca viene por duplicado. Por un lado, la desazón por haber estado una vez más a centímetros de la gloria. Y por otro, quizás el aspecto más duro, las desmedidas críticas que sufrió por su floja actuación en el encuentro decisivo ante Chile.
Si bien recibió el apoyo unánime del mundo del fútbol y también de varias celebridades de otros ámbitos, la Pulga sigue siendo el blanco de las quejas de la gente. Y el repetido comentario “no juega igual en la Selección que en el Barcelona” sigue siendo moneda corriente porque ciertamente no estuvo al mismo nivel en este torneo continental, a pesar de las asistencias, no tuvo los desbordes que muestra en España ni la misma velocidad.
Por otra parte, el delantero del Barcelona expresó a través de una carta que publicó en la red social Facebook que “no hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles” y sintetizó que “gracias a todos los que nos apoyaron siempre”.
El seleccionado argentino cayó frente a Chile en la definición por penales por 4 a 1 tras haber igualado sin tantos durante el tiempo regular y el suplementario.
Messi, quien cumplió una floja labor el sábado en la final en estadio Nacional de Santiago, se retiró tras el partido sin realizar declaraciones, situación que se repitió cuando el plantel llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la madrugada del domingo.
La llegada de Gerardo el ‘Tata’ Martino al seleccionado argentino se creía que potenciaría a Messi. Incluso, en su momento se acordó que Messi no estaría presente en todos los partidos. Así, de los 14 partidos que suma el ciclo del DT rosarino, la Pulga participó en 10 y convirtió cuatro goles.
Habrá que aguardar de qué manera el rosarino digiere la bronca por la pérdida de la final con Chile y las críticas que se han desatado en torno a esa definición.
Los próximos pasos de la Argentina serán un amistoso ante México, el 8 de septiembre, en los Estados Unidos.
Luis Segura, presidente de la AFA, declaró que “no entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más a representar a la selección. A Messi le duele tanto como al hincha no haber ganado un título con la selección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario