viernes, 10 de julio de 2015

EL EX DEL CENTRAL VS. EL EX DE ECONOMÍA: "TERMINÓ MENDIGANDO EL VOTO DE IBARRA Y CRISTINA"

AGENCIA / POLÍTICA 

Alfonso Prat Gay.

En una nota publicada en su 'Facebook', el ex diputado explicó los motivos por los cuáles no participó de la contienda electoral. "Decidí no competir porque no quería terminar como terminó Lousteau. No quería terminar mendigando el voto de Aníbal Ibarra, ni el de los porteños que apoyan a muerte a Cristina Kirchner", disparó Prat Gay. 



"No quería contribuir a la contradicción ni al egoísmo con los que tantos opositores han asfaltado el camino del kirchnerismo a lo largo de sus años de régimen. No quería llegar al dilema insoluble en el que cumplir la Constitución y las promesas de campaña implica, también, priorizar lo individual por encima de lo colectivo", indicó el ahora integrante del equipo económico del PRO.

 "No es de ahora el error de Lousteau, ni es exclusivo de él. Su error y el de los que lo acompañaron hasta esta instancia es haberse subido a una candidatura que le garantizaba, en el mejor de los casos, la contradicción de hoy", continuó Prat Gay, que luego también desliza una crítica a Mauricio Macri: "Lo que no se debió permitir es que las dos fuerzas se disputaran el poder justo en el único distrito en el que ya lo tenían".

"¿Qué mensaje de gobernabilidad le estamos dando a todos los votantes del país? ¿También nos vamos a pelear por gobernar si ganamos la elección nacional?", preguntó el ex presidente del Banco Central, que opinó que a "esta contradicción de gobernabilidad" se llegó por "la ambición de Lousteau y el oportunismo de quienes lo empujaron".

"Para el balotaje, como Lousteau no tiene más remedio que 'rekirchnerizarse', los porteños le harán saber ahora que el distrito más antikirchnerista del país no se gobierna con el auxilio de los kirchneristas", le advirtió. Finalmente, Prat Gay lamentó que "en esta quincena Cambiemos habrá retrocedido algunos centímetros en su objetivo de demostrar que es posible ese cambio que pide la mayoría de los argentinos".

"La culpa no es del balotaje, sino del egoísmo de los dirigentes que permitieron o fomentaron este dilema tan previsible", completó.

 El frente Cambiemos se sumergió así en un nuevo cruce de declaraciones, en una semana donde la tensión se aceleró tras la negativa de Lousteau de bajarse de la segunda vuelta, algo que complicó los planes de Mauricio Macri de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto.

 El jefe de Gobierno debió centrarse en los últimos días en tratar de darle el último empujón a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, aunque en el PRO se esfuercen por plantear que la elección ya está ganada. Esas recorridas porteñas obligaron a Macri a dejar de lado las recorridas por el interior del país, a poco menos de un mes de las primarias.

 Según publica el sitio 'La Política Online', el candidato a presidente se reunió en secreto con el ex ministro de Economía para intentar convencerlo de que desista de la competencia. Lousteau se negó y el ex presidente de Boca salió a destrozarlo por los medios.

 La decisión de Lousteau de competir en la segunda vuelta también generó tensión puertas adentro de ECO. Elisa Carrió, Oscar Aguad y Facundo Suárez Lastre le sugirieron que se baje, lo que provocó una fuerte reacción del legislador electo Roy Cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario